Convenios protegen del desempleo a más de 10 mil mexiquenses

Se realizan inspecciones a las empresas durante la emergencia sanitaria por COVID-19, ante denuncias de empleados que consideran que han sido vulnerados sus derechos

Con el objetivo de mantener el mayor número de empleos en el Estado de México y que los trabajadores mexiquenses no se vean afectados por la crisis económica generada por la pandemia, la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco ha firmado, a la fecha, 100 convenios de Modificación de Condiciones de Trabajo.

En reunión de trabajo virtual, el presidente de esa Junta, Jesús Farías Muñoz, informó que con ello se han beneficiado a más de 10 mil trabajadores. Destacó que el diálogo y el acuerdo de voluntades de las partes involucradas ha permitido estos avances.

El presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Gerardo Becker Ania, dio a conocer por su parte que se puso en funcionamiento el sitio web CONTECA3, donde los usuarios pueden registrar sus convenios laborales desde la comodidad de su casa u oficina a través de una computadora o teléfono móvil, sólo hay que ingresar al sitio https://teca-edomex.com/conteca/.

Con este portal, los ciudadanos evitan acudir a las oficinas ubicadas en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y Toluca, con lo que ahorran en su economía y hasta el 80 por ciento del tiempo que les tomaba realizar este procedimiento.

La encargada del despacho de la dirección general de Política e Inclusión Laboral, Alicia Trejo, indicó que se realizan inspecciones a las empresas durante la emergencia sanitaria por COVID-19, derivado de las quejas presentadas por empleados que consideran que han sido vulnerados sus derechos.

El encuentro fue encabezado por la secretaria del Trabajo Martha Hilda González Calderón, y su homólogo de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal.