Lanzará gobierno federal convocatoria para contratar a médicos especialistas

Lanzará gobierno federal convocatoria para contratar a médicos especialistas
De acuerdo con la Secretaría de Salud del gobierno federal; las vacantes han estado sin ocuparse por más de tres años.

El próximo martes se darán a conocer todas las vacantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para médicos especialistas; informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina, López Obrador informó que habrá una convocatoria abierta para contratación inmediata y sueldos atractivos. El propósito es cubrir las plazas de médicos que atiendan las zonas más remotas y pobres del país.

“Tengo el compromiso de contratación de inmediato a todos los médicos con los mejores sueldos. Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos y le agradecemos a los médicos cubanos por su solidaridad”; informó el presidente.

Tal vez te interese: ¿Tienes hijos pequeños? Conoce los paquetes médicos promocionales que ofrece la UAEMex

Servicios de Salud

El presidente dijo que se mantenía el compromiso del gobierno federal para garantizar los servicios de salud; entre los que destacan médicos las 24 horas y abastecimiento de medicamentos a cargo del IMSS-Bienestar.

Años sin llenar las plazas de médicos

De acuerdo con la Secretaría de Salud del gobierno federal; las vacantes han estado sin ocuparse por más de tres años. En total son alrededor de 510 puestos de trabajo.

«No está de más decirles que en el Seguro Social y en el ISSSTE se repiten y se repiten las convocatorias para especialistas. Pasan años y no son ocupadas, los cargos», dijo el presidente.

La polémica

Recientemente, el gobierno federal contrató a 500 médicos especialistas de Cuba; para trabajar en zonas marginadas del país. El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, dijo que el número de especialistas en México está por debajo de la recomendación internacional.

“Antes de la pandemia, México tenía 119 especialistas por cada 100 mil habitantes, hoy cuenta con un promedio de 107.2 por cada 100 mil habitantes, es decir, hubo una disminución debido, entre otras cosas, a la pandemia y a la falta de re certificación, entre otras razones”, dijo Alcocer.

Con información de Forbes y Proceso