Corre UNAM a vigilantes por no defender a alumno

Toluca, México; 2 de marzo de 2018. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer la suspensión de tres vigilantes por hacer caso omiso a una denuncia de un estudiante de la licenciatura de Derecho que mostró cómo un grupo de jóvenes se encontraban bebiendo alcohol e ingiriendo drogas  muy cerca del edificio […]

Toluca, México; 2 de marzo de 2018. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer la suspensión de tres vigilantes por hacer caso omiso a una denuncia de un estudiante de la licenciatura de Derecho que mostró cómo un grupo de jóvenes se encontraban bebiendo alcohol e ingiriendo drogas  muy cerca del edificio de  la facultad de Filosofía y Letras.

La indiferencia por parte de los “vigilantes” ante la denuncia se difundió a través de Factbook. En el video se aprecia cómo los tres hombre se rehúsan en un principio a seguir al joven que denuncia al grupo de jóvenes quien insiste hasta que lo acompañan al lugar donde se encuentran los jóvenes drogándose y bebiendo.

En el lugar, el estudiante, identificado como Axel Lara, recibe una serie de insultos y amenazas por parte  del grupo.

De acuerdo a autoridades universitarias, se revisará, además el protocolo de actuación de los cuerpos de vigilancia y capacitará contínuamente a los mismos a fin de preservar la integridad y seguridad de los alumnos.

En cuanto al estudiante denunciante, la UNAM se comprometió a salvaguardar su integridad física y brindar el apoyo necesario.