Costco limita acceso y cambia horario por COVID-19

El acceso queda limitado a 1 persona por membresía, al menos en Costco Metepec

La cadena de tiendas Costco cambiará su horario de atención a partir de este lunes 6 de abril, medida tomada para reducir el riesgo de contagio por COVID-19 entre clientes y empleados. Desde este viernes, esta cadena comercial restringió el acceso de clientes por membresía, además limitó la venta de artículos de limpieza y prohibió la devolución de ciertos productos. Con este grupo de acciones, Costco se suma a las disposiciones de otras grandes tiendas de autoservicio que han empezado a condicionar el ingreso y a racionar la venta de determinados alimentos y artículo de limpieza, principalmente.

En México, los horarios de atención de esta cadena de almacenes minoristas serán los siguientes: de lunes a viernes de 10 h a 19 h, los domingos y sábados el servicio se brindará de 9:30 h a 7 h. Las estaciones de gasolina funcionarán de 7 h a 19:30 h.

En este orden, y a través de su sitio web, la empresa estadounidense informó que desde el viernes 3 de abril el acceso a clientes está limitado a dos personas por membresía, sin embargo, la sucursal de Metepec, ubicada en la Avenida S.S Juan Pablo, lo ha limitado a una persona, esto con el fin de proteger la salud de empleados y miembros y como medida de distanciamiento social.

De acuerdo con información revelada por empleados de Costco México, la venta de algunos productos, en especial de limpieza, se ha limitado por la escasez, mientras que otros, como alcohol, sanitizante en aerosol y guantes se encuentran prácticamente agotados

En esta sucursal los servicios de óptica, centro auditivo, foto revelado y fuente de sodas tendrán restricciones conforme a lo marcado por las autoridades sanitarias. La consulta de existencias no está disponible vía telefónica, además quedó prohibida la devolución de papel de baño, botellas de agua, sanitizantes, toallas de papel, arroz y desinfectante en spray, por lo que las autoridades de la tienda han pedido a los usuarios revisar los productos antes de salir de sus sucursales.

Las citas u objetos para delimitar la distancia en la fila de la caja, el uso de guantes y cubrebocas por parte de los empleados, el vinil que separa al cajero de los clientes y la entrega de gel antibacterial continuarán por el tiempo que dure la contingencia.

De acuerdo con información revelada por empleados de Costco México, la venta de algunos productos, en especial de limpieza, se ha limitado por la escasez, mientras que otros, como alcohol, sanitizante en aerosol y guantes se encuentran prácticamente agotados, permanentemente, los propios empleados aconsejan acudir a las sucursales desde temprano para poder realizar las compras sin premuras.