¿Pepe Couttolenc quiere ser secretario de Medio Ambiente en el Edomex?

Pepe Couttolenc aseguró que busca contribuir a generar gobernabilidad en el Estado de México en caso de que Delfina Gómez gane las elecciones.

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello aseguró que de llegar a la gubernatura Delfina Gómez la seguirá apoyando en su proyecto, aunque no confirmó si busca ser nombrado secretario de Medio Ambiente.

Durante la conversación con los analistas Daniel Serrano, Aníbal Mejía, Arturo Huicochea y Mario García Huicochea en el programa Cambio 2023, Pepe Couttolenc habló sobre el futuro del partido verde y sus intenciones de cara a los próximos procesos político electorales en el país y en el Edomex.

“Yo donde pueda servirle a mi estado. En lo personal en donde le sirva más a nuestra futura gobernadora Delfina ahí voy a estar contento”, afirmó.

“Estamos pensando en como cumplir las promesas de campaña”

Pepe Couttolenc compartió que el principal aporte que busca su partido es –en caso de ganar el 4 de junio– es lograr gobernabilidad en el Estado de México.

“Nosotros pretendemos seguir con el proyecto de la maestra, apoyarle a que tenga gobernabilidad porque una cosa muy importante es que una cosa es ganar, y al día siguiente tienes que gobernar un estado muy complejo”, declaró Couttolenc.

Foto:Especial

Aseguró que impulsarán la gobernabilidad a través de distintos liderazgos, pues es consciente que en diversas áreas de la administración pública como la legislatura local y el poder judicial habrá personas cercanas al actual gobierno priista.

“Hay que empezar ya a ver cómo vamos a dar la cara y resolver todos estos problemas que estamos diciendo que vamos a resolver”, detalló.

Invita a conocer a las candidatas

El dirigente estatal invitó a la ciudadanía a conocer las propuestas y proyectos de las candidatas a la gubernatura del Edomex, y en consecuencia, votar por su preferida en la jornada electoral del próximo 4 de junio.

“Muchas veces nos quejamos de quienes nos gobiernan pero son los mismos de siempre, cómo nos vamos a quejar si están los mismos siempre. Vale la pena salir el 4 de junio y cambiar la realidad del Estado de México”, expresó.