CR7, el mejor futbolista portugués

Luego de alzarse con el Balón de Oro 2014, el astro portugués Cristiano Ronaldo ha sido elegido como el mejor jugador portugués de la historia por la Federación de Futbol de su país, pasando por encima de sus compatriotas Luis Figo y Eusébio da Silva Ferreira. En esta ocasión, el resultado que lo acredita como […]

Luego de alzarse con el Balón de Oro 2014, el astro portugués Cristiano Ronaldo ha sido elegido como el mejor jugador portugués de la historia por la Federación de Futbol de su país, pasando por encima de sus compatriotas Luis Figo y Eusébio da Silva Ferreira.

En esta ocasión, el resultado que lo acredita como el mejor futbolista luso de los últimos cien años se dio a conocer durante la celebración de ‘Las Quinas de Oro’ en un casino de la ciudad de Estoril, con motivo del centenario de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

Lo anterior, publicado por el sitio oficial del club español Real Madrid, que menciona que el atacante, quien sigue acumulando galardones en su palmarés, no asistió a la entrega debido a su compromiso de mañana ante el Atlético de Madrid, por lo que su agente, Jorge Mendes, fue quien recogió el trofeo en su nombre.

En esa misma entrega, el jugador madridista también fue incluido en el once ideal del país, formado por Vítor Baia en la portería, Fernando Couto, Joao Pinto, Ricardo Carvalho y Humberto Coelho en la defensa; Mário Coluna, Rui Costa y Luis Figo en el centro del campo y Paulo Futre, Eusébio y Cristiano en el ataque.

Otro portugués que también resultó premiado fue le estratega del conjunto londinense del Chelsea, José Mourinho, quien superó a Artur Jorge, Manuel José y José Maria Pedroto, para ser reconocido como el mejor entrenador del siglo.

La FPF explicó mediante un comunicado que la elección del mejor entrenador del siglo fue responsabilidad de una comisión especial, cuyos miembros fueron escogidos por la propia FPF.