Iniciará aplicación de dosis de refuerzo a docentes en México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) será quien detalle la logística sobre el comienzo de la vacuna

El próximo sábado 8 de enero comenzará la aplicación de la dosis de refuerzo al personal educativo del país, con la vacuna elaborada por Moderna, informó la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Jorge Alcocer Varela, titular de la dependencia, informó en conferencia de prensa que la vacunación se dividirá en dos etapas: en la primera se aplicarán 1.27 millones de dosis en 16 entidades del país; cinco días después, con el segundo embarque de donación proveniente de Estados Unidos, se inmunizará a las 16 entidades restantes. En total 2.7 millones de maestros serán vacunados.

vacunación-de-refuerzo-personal-educativo

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que el primer envió llegará el próximo jueves 6 de enero, aunque por el momento no se dio a conocer las entidades donde iniciará la inmunización. En los próximos días, la Secretaría de Educación Pública (SEP) detallará la logística sobre el comienzo de la vacuna.

Vacunación de refuerzo a adultos de 50 y 59

El titular de Salud expresó que, terminado la vacunación para las personas de la tercera de edad, se extenderá la convocatoria para la vacunación de refuerzo para las personas de 50 a 59 años, así como a mujeres embarazadas.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay vacunas pagadas contra covid-19 hasta el mes de julio, por lo que están garantizadas las dosis para aplicar refuerzo a la población.

“Tenemos vacunas pagadas hasta el mes de julio, todo lo que se requiere para el refuerzo. Solo con Covax son 50 millones de dosis que ya pagamos… el que quiera vacunarse, hay vacuna”, dijo.

Asimismo, expresó que no se descarta la posibilidad de comprar la pastilla anticovid de los laboratorios como Pfizer o Merck, pero primero tiene que esperar la decisión de los responsables de la salud.

Hasta el momento en México se han aplicado 149 millones 382 mil 709 dosis, lo que equivale a 82 millones 91 mil 136 personas vacunadas, el 89% tiene esquema completo.

Con información de El Universal