Skip to content Skip to footer

Llama nuevamente AMLO a clases presenciales en universidades, “ya se pasaron”

El mandatario federal negó que las clases presenciales signifiquen un riesgo para los estudiantes

Varias autoridades educativas del país decidieron no regresar a clases presenciales como lo marca el calendario nacional; ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a las autoridades universitarias a regresar a clases presenciales, como lo están haciendo en el nivel básico, pues dijo que ya “se pasaron”.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, felicitó al personal educativo del nivel básico por acatar el regreso a las aulas, pues afirmó que la educación presencial es mejor que a distancia.

Argumentó que, si el estudiante presenta síntomas como dolor de garganta o se siente mal “que no vaya a la escuela, que se quede en la casa, pero si está bien […] no hay problema, que vaya, hay controles también en la escuela y tenemos que seguir con clases presenciales”.

Lee: Prepara SEP regreso a clases, anuncia refuerzo contra COVID-19 a personal educativo

Además, reiteró el llamado para que las instituciones educativas de nivel superior retornen a las aulas “porque ya se pasaron […] muchas universidades que no regresan a clases presenciales. Respetuosamente, porque nadie sustituye a las clases presenciales, además, no todos tienen la oportunidad de contar con Internet”.

De acuerdo con información proporcionada por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Sánchez Gómez, los niños han expresado que se sienten bien con el regreso a las aulas.

“Los niños se sienten bien, es en el nivel superior donde lo están pensando bastante, entonces yo creo que ya es tiempo de que se normalice todo lo educativo y vamos nosotros a estar pendientes porque todo esto se politiza”, precisó López Obrador.

El mandatario federal negó que las clases presenciales signifiquen un riesgo para los estudiantes, pues hasta la fecha no ha existido repuntes de contagios por covid-19 entre los que asisten a las aulas.

“Es en el nivel superior donde lo están pensando bastante. Yo creo que ya es tiempo de que se normalice todo y vamos nosotros a estar pendientes”.

Te recomendamos: Prevén autoridades del Edomex clases 100% presenciales en enero

Ante la incertidumbre por el ritmo de contagios de covid-19 y la variante Ómicron, varias instituciones educativas del país confirmaron el regreso a clases presenciales entre ellas Ciudad de México, Estado de México, Durango y Nayarit.

Mientras que algunos confirmaron que el regreso a las aulas seria de manera hibrida son Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Puebla. Además, Baja California, Jalisco, Tabasco y Querétaro también vuelven a clases, pero de forma virtual.