Cuando la gente se organiza para defenderse con sus propias manos

Toluca, México; 25 de septiembre de 2018. Vecinos de Infonavit San Francisco, Metepec, denuncian la poca intervención de las autoridades municipales ante la creciente ola de asaltos, robo a vehículos y a casa habitación en la zona, en los últimos tres años. Vecinos de Hacienda la Llave y Hacienda la Parada colocaron lonas con una […]

Toluca, México; 25 de septiembre de 2018. Vecinos de Infonavit San Francisco, Metepec, denuncian la poca intervención de las autoridades municipales ante la creciente ola de asaltos, robo a vehículos y a casa habitación en la zona, en los últimos tres años.

Vecinos de Hacienda la Llave y Hacienda la Parada colocaron lonas con una leyenda que advierte: “Alto delincuentes… si te agarramos te linchamos” y afirman que los andadores de Infonavit San Francisco son sumamente inseguros, pues hay presencia de jóvenes que se drogan y cometen actividades ilícitas en la zona.

Denuncian que desde hace tres administraciones exigen la colocación de cámaras de seguridad en la zona, sin embargo, las autoridades municipales no han respondido a las peticiones. Además, señalaron que los rondines de seguridad han disminuido considerablemente en esta administración.

 

 

La colocación de estos mensajes fue su opción, ya que, indican, hace veinte días, quince vehículos fueron vandalizados en un intento de robo y pese a que los afectados reportaron el incidente a las autoridades, aseguran que no hay respuesta por parte de los policías municipales, por ello, aseguraron, están listos para ejercer justicia con sus propias manos.

Es preciso mencionar que hasta agosto de este año, Metepec, según el Semáforo Delictivo, ha contabilizado 389 casos de robo a vehículos y 131 robos a casa habitación, esto como parte del último año de administración de David López Cárdenas.