Skip to content Skip to footer

Empresarios mexiquenses se pronuncian porque el aeropuerto se construya en Texcoco

Toluca, México; 25 de septiembre de 2018. Los empresarios se sumarán al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, señaló Vicente Barranco Tovar, vicepresidente de la Cámara Regional de la Industria Arenera de la Ciudad de México y el Estado de México.

Durante la presentación del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM), Barranco agregó que, aún cuando en términos de rentabilidad es más conveniente concluir la obra en Texcoco, la construcción del NAICM es viable donde decidan ejecutarlo.

Al respecto, Martín Ramírez, presidente del CCEM, se dijo a favor de todos los proyectos a nivel estatal y federal que contemplen la inclusión de las más de 600 mil empresas que existen en la entidad mexiquense. De acuerdo con datos de Ramírez, la industria privada genera 7 millones de empleos formales para la entidad.

El Estado de México, actualmente, es el mercado de consumo más grande a nivel nacional; alberga 600 mil empresas, de las cuales al menos 38 mil son representadas por el CCEM. La entidad cuenta con 7 millones de empleos formales generados por la industria privada y es el Estado con mayor Producto Interno Bruto a nivel nacional, 8.5 por ciento.

Los empresarios apuestan por la competitividad de la región, pese a los índices de violencia que se han registrado en la entidad, 179 mil 132 delitos hasta agosto del año en curso según cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional.

El recién creado consejo está integrado por 23 socios y busca estimular el desarrollo económico en la entidad mexiquense a través del impulso a la industria y de la creación de empleos.