Toluca, México; 6 de abril de 2019. La natación y el taekwondo han dado las primeras medallas al Estado de México en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil que se realiza en Quintana Roo. En la alberca olímpica de Cancún se consiguieron cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, mientras que en el tatami, en Chetumal, se obtuvieron tres de oro, dos de plata y tres de bronce.
En el taekwondo, en la rama varonil, en la división de hasta 67 kilógramos Emmanuel Lara Solís, marcó la hegemonía en cada uno de sus combates, y lo refrendó en el combate final ante Joseph Velázquez, imponiéndose 17-4 para obtener la presea dorada. En lo que respecta a la rama femenil, de la misma categoría el metal dorado fue para la atleta mexiquense Alexia Naomi Ramírez, al imponerse 18-10 en la final ante la representante de Chiapas, Belén Córdova, demostrando ser la mejor en la división de menos 65 kg.
En la natación, la primera medalla de oro en natación para el Estado de México fue obra de la joven Athena Meneses Kovacs que se impuso en la prueba de 100 metros estilo libre, a las jalicienses Miranda Grana y Giulia Docourtil, quienes obtuvieron plata y bronce, respectivamente, en la categoría 13-14. Meneses Kovacs hizo lo propio en la prueba de 50 metros mariposa, al vencer a Fernanda Méndez, de Nuevo León, y Sofía Laureano, de Jalisco, quienes ganaron plata y bronce, respectivamente.
La etapa final de la máxima justa deportiva de México, se llevará a cabo en seis estados en los meses de mayo y junio y se espera la participación de alrededor de 18 mil 300 atletas, de entre 9 y 23 años de edad, en 46 disciplinas.


Síguenos