Cuatro perredistas en la lista de plurinominales: estos son

En una primera entrega, AD presentó a quienes aspiran a ser candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Senadores y Diputados. En esta ocasión presentamos a quienes buscan representar a los mexiquenses por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la vía plurinominal.   En el Senado   TE PUEDE INTERESAR […]

En una primera entrega, AD presentó a quienes aspiran a ser candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Senadores y Diputados. En esta ocasión presentamos a quienes buscan representar a los mexiquenses por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la vía plurinominal.

 

En el Senado

 

•            Juan Manuel Zepeda Hernández

Suplente: Omar Maceda Luna

Zepeda, hasta el 22 de marzo se desempeñó como líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LIX Legislatura del Estado de México, ocupa el lugar número dos en la lista de candidatos al Senado de la República, sólo debajo de Xóchitl Gálvez Ruiz.

Zepeda Hernández fue candidato del partido del sol azteca a la elección de Gobernador en el Estado de México en el proceso electoral pasado, donde con un millón 31 mil 791 votos se colocó en el tercer lugar de la contienda, con el 17 por ciento del total de la votación.

Fue presidente municipal de Nezahualcóyotl durante el periodo 2013-2015. Estudió la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de la México (UNAM) y Administración Pública por la Universidad del Valle de México (UVM). Actualmente estudia el doctorado en Derecho Parlamentario por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Además trabajó como síndico de Nezahualcóyotl  en el periodo 2006- 2009.

El dato: Juan Zepeda será también será candidato por la vía de mayoría relativa al Senado (junto con Fernanda Rivera del PAN) en la fórmula de la coalición “Por México al Frente”.

 

En la Cámara de Diputados

 

•            Javier Salinas Narváez

Actualmente se desempeña como diputado local de la LIX Legislatura mexiquense bajo la figura de representación proporcional. Se ubica en el puesto tres de la lista de candidatos en la quinta circunscripción. Fue representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). Fungió como regidor en el municipio de Ocoyoacac. Fue diputado local durante la LIII Legislatura.

•            Además de Salinas Narváez en la lista de candidatos de la quinta circunscripción, en el lugar seis se coloca Luz María Santiago, de Chalco. Así como Karla Kristel García Valencia, también de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) en el cuarto sitio de la lista de prelación.

•            Martín Zepeda Hernández, hermano de Juan Zepeda también figura en la lista, y está ubicado en el lugar siete en la quinta circunscripción.