Skip to content Skip to footer

Cuautitlán interpondrá denuncias tras agresiones a presidente municipal

El alcalde Cuauhtémoc Masón recibió una evaluación médica debido a las lesiones que presentaba

El Ayuntamiento de Cuautitlán informó que interpondrá una denuncia tras las agresiones físicas en contra del presidente municipal sustituto Cuauhtémoc Masón Orta durante una manifestación en el palacio municipal, supuestamente realizada por comerciantes del mercado municipal.

Quizá te interese: Antes de irse, diputados designan a alcaldes sustitutos y magistrados administrativos

En conferencia de prensa integrantes del cabildo señalaron que se interpondrán las denuncias contra quien resulte responsable de la agresiones sufridas por el alcalde dentro del palacio municipal. De acuerdo a la versión oficial, el altercado tuvo lugar en medio de una manifestación y de una reunión que sostenía Masón Orta con comerciantes, uniones de vendedores y representantes sociales de la zona centro.

Los ediles aseguraron que desde temprana hora del martes, el alcalde recibió a los cientos de manifestantes dentro del palacio municipal y durante más de tres hora se mantuvo un diálogo abierto y directo con el fin de llegar a acuerdos que permitieran dar solución a las demandas en beneficio del comercio de la zona centro de Cuautitlán.

Sin embargo, ante la resistencia de alcanzar consensos, algunos de los presentes iniciaron las agresiones en contra del alcalde, por lo que tuvo que ser llevado dentro de las oficinas de la planta baja del edificio principal y resguardado por elementos de la dirección de seguridad pública municipal, hasta que se retiraron los manifestantes”, señaló el Ayuntamiento.

Por su parte, los manifestantes protestaron contra el comercio informal que existe en el mercado. Y pidieron a las autoridades regular la situación y que los apoyen ante un clima de inseguridad y extorsión que padecen por parte de policías de tránsito, según acusaron.

La secretaria del Ayuntamiento, Teresa Ruiz Pérez, condenó el uso de la violencia y reiteró que no se tolerarán agresiones en contra de los servidores públicos y de las instalaciones municipales, “por lo que el gobierno de Cuautitlán tomará las medidas necesarias de forma puntual para que estos hechos violentos no vuelvan a suceder”.

El presidente municipal sustituto, Cuauhtémoc Masón Orta, no estuvo presente ya que se encontraba en evaluación médica por las lesiones presentadas, según informaron los ediles.