Cuesta a Metepec un millón 700 mil pesos el informe de la alcaldesa por internet

Cuesta a Metepec un millón 700 mil pesos el informe de la alcaldesa por internet
Pese a haber sido transmitido y haber contado con fallas técnicas el informe de Gabriela Gamboa costó a los metepequenses 1 millón 700 mil pesos

El segundo informe ciudadano de Gabriela Gamboa, alcaldesa de Metepec, costó 1 millón 738 mil 840 pesos con I.V.A. incluido, aunque se hizo de manera virtual.

De acuerdo con información obtenida por medio de la plataforma Ipomex, el servicio de logística, transmisión y difusión del mensaje por el segundo informe ciudadano de la presidenta fue contratado con la empresa FILA 19 S.A. de C.V., con dirección en Ciudad de México.

En el informe rendido el pasado 4 de diciembre estuvieron presentes el secretario de ayuntamiento Raymundo Guzmán, además del secretario de gobierno estatal Ernesto Nemer.

A pesar del elevado costo, la transmisión del informe presentó fallas técnicas como saturación de audio y problemas con la proporción de la imagen.

El informe que fue transmitido en diversas plataformas de internet, en Facebook acumula 24 mil vistas, además se dispuso un subdominio web en la página oficial de la alcaldesa, sin embargo, la página continúa en construcción.

Cabe recordar que su primer informe ciudadano fue llevado a cabo en el Museo del Barro a puerta cerrada, con un fuerte dispositivo de seguridad y sin presencia de la ciudadanía.

Ocultan gastó de publicidad

En AD Noticias dimos a conocer la importante cantidad de anuncios espectaculares colocados en municipios del Valle de Toluca promocionando los informes de Gabriela Gamboa y Mariana Cabeza.

Mira: Alcaldesa de Metepec y su hija se promueven con cargo al erario

En una solicitud de información realizada a través de la plataforma de transparencia se requirieron las copias de las facturas por los gastos de publicidad antes mencionados.

Sin embargo, la respuesta fue negativa por parte del municipio por lo que se interpuso un recurso de revisión.