Skip to content Skip to footer

Cumple Pixar 25 años

Pixar es un ejemplo de talento e innovación, desde el estreno de 'Toy Story' en 1995 –la primera película creada en su totalidad con efectos de animación–, no ha dejado de sorprender.

En ella, unos juguetes que cobraban vida dieron el primero de muchos éxitos a la compañía estadounidense de animación, que más tarde sería absorbida por Walt Disney Company.

Pixar Animation Estudios ha demostrado que se pueden hacer largometrajes de forma distinta y ha ganado más de 30 premios de la Academia de Cine de E.U, y sus películas –entre ellas, 'Buscando a Nemo', 'Cars' o 'Monstruos S.A'– han recaudado más de 7.700 millones de dólares en taquillas de todo el mundo en estos años, según un comunicado de la compañía a la prensa.

En Madrid, con motivo de este especial cumpleaños, hay una exposición en CaixaFòrum que se titula 'Pixar. 25 años de animación'.

Esta exposición, que se exhibió por primera vez en el MOMA de Nueva York en el 2005, muestra el proceso previo a lo que podemos ver cuando nos sentamos frente a la pantalla.

Quien tenga la oportunidad de asistir a la exposición, podrá ver cómo los artistas del estudio de animación "idean los mundos, los protagonistas y las historias de cada una de sus películas", ha asegurado Elyse Klaidman, comisaria de la exposición y directora de la Pixar University, al presentar la muestra.

La exposición en Madrid está organizada por películas, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras exposiciones anteriores de la compañía celebradas fuera de España, y cada una está precedida por una serie de esculturas, tanto las más conocidas como algunas desechadas por la compañía.

En ella, también aparecen desde dibujos a ejemplos de 'storyboards', maquetas e instalaciones digitales. La inauguración será este viernes, y estará en el CaixaFòrum de Madrid hasta el 22 de junio.

La exposición, que ya han visto más de tres millones de personas en todo el mundo, está previsto que vaya posteriormente a Zaragoza y Barcelona.