Da Toluca libertad a Talavera de buscar otro equipo

Luego de una semana de rumores sobre su posible salida del Toluca, para integrarse a las filas de Xolos, el portero Alfredo Talavera se dijo sorprendido por la decisión de la directiva de ponerlo transferible.

En una entrevista con el programa “Línea de 4” de TUDN, el cancerbero explicó que Antonio Naelson Sinha y Francisco Suniaga hablaron con él para darle la libertad de salir de club y buscar otro equipo.

“Ellos me dicen que me pueden dar esa libertad de conseguir equipo y que buscara”.

Talavera aseguró que no está decepcionado del club, por el contrario agradecido con la directiva por explicarle como están las cosas.

“No estoy decepcionado pero sí me sorprendió en el momento que me dijeron que podía quedar libre. Es futbol. Esto es de cerrar ciclos, abrir otros, puede ser en México o el extranjero, hay tiempo y salud que es lo que se necesita”, agregó.

Detalló que «estoy buscando un contrato por dos años, si no hay posibilidad en otro equipo, me quedo a cumplir el año que tengo de contrato con Toluca”.

Reconoció que hubo un negociación con Xolos, pero no se concretó y el equipo de la frontera presentó a Jonathan Orozco como su nuevo portero.

Talavera aún tiene un año más de contrato con los Diablos, razón por la cual puede negociar con otros equipos, pero dijo que prefiere enfocarse en el tema cancha, pues en sus planes está llegar al Mundial de Qatar.

«Estoy ilusionado con un tercer Mundial consecutivo y por eso quiero incluso extender mi estancia con el equipo al que vaya».

Alfredo Talavera se ganó el cariño de la afición choricera a pesar de las malas actuaciones de los últimos años.

El nacido en La Barca, Jalisco, paró el penal que le daría el título número 10 a los diablos contra Santos Laguna.

En los últimos años se cuestionó su desempeño y se llegó a especular sobre conflictos internos con jugadores y cuerpo técnico.