La Serie A se reanuda tras más de 100 días de paro por coronavirus

El futbol comienza a regresar. Los estadios aún lucen vacíos pero pronto volverá la afición

La Serie A, el campeonato italiano de fútbol, se reanudó este sábado con el inicio a las 19h30 locales (17h30 GMT) del partido Torino-Parma, después de más de tres meses de interrupción por la pandemia del nuevo coronavirus, que provocó más de 34.000 muertes en el país.Italia es el último gran país del fútbol europeo en retomar su liga de fútbol, después de Alemania, España e Inglaterra. El último partido de la Serie A que se había disputado se remontaba al 9 de marzo, cuando el Sassuolo derrotó al Brescia.

El primer partido liguero tras más de cien días comenzó de manera sorprendente, con una breve interrupción después de cinco segundos de juego, ya que aparentemente el balón estaba mal hinchado. Poco antes, los jugadores y los árbitros, reunidos alrededor del círculo central, guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del COVID-19. En la camiseta de los jugadores del Torino se podía leer la inscripción: «Gracias a todos nuestros héroes».

La Serie A se reanuda con cuatro partidos que habían quedado aplazados en la 25ª jornada y que se disputan entre sábado y domingo. El lunes arrancará la 27ª jornada. La pasada semana, el fútbol italiano había realizado ya su regreso con el desenlace de la Copa de Italia. Se jugaron los dos duelos de la vuelta de semifinales y este miércoles se disputó en Roma la final, en la que el Nápoles se quedó con el trofeo tras ganar en la tanda de penales (4-2 tras empate 0-0) a la Juventus.