Dan de alta a 13 pacientes por explosiones en Tultepec

Toluca, México; 6 de julio de 2018. Las cuatro explosiones ocurridas en el transcurso del jueves 5 de julio en Tultepec, Estado de México, dejó un saldo de 54 lesionados que fueron ingresados a distintos hospitales de Toluca, Ecatepec y Tlalnepantla, de los cuales 13 ya han sido dados de alta. 41 permanecen internados. El […]

Toluca, México; 6 de julio de 2018. Las cuatro explosiones ocurridas en el transcurso del jueves 5 de julio en Tultepec, Estado de México, dejó un saldo de 54 lesionados que fueron ingresados a distintos hospitales de Toluca, Ecatepec y Tlalnepantla, de los cuales 13 ya han sido dados de alta. 41 permanecen internados.

El ISEM reporto que 30 de los pacientes fueron atendidos por unidades médicas, de los cuales se registran 9 casos de gravedad, 15 casos estables y 6 que ya han sido dados de alta. El Centro Médico ISSEMyM de Ecatepec recibió 18 pacientes, de los cuales 6 ya han sido dados de alta mientras que 9 permanecen en estado delicado. Tres fueron trasladados por vía aérea al Centro Médico de Toluca, donde también fueron recibidos 6 pacientes: 3 con estado de salud grave y 2 muy delicados. Uno de ellos ya ha sido dado de alta.

Tres personas fueron trasladadas al Hospital Regional ISSEMyM de Zumpango, lugar donde uno de ellos se reporta con estado de salud estable mientras que dos de ellos fueron desplazados al Hospital Regional de Tlalnepantla para practicarles diversos estudios, pues se reportan en estado grave.

Además de atender a los pacientes, los centros médicos de Toluca y Ecatepec también brindan apoyo a los familiares, asesoría emocional, alimento y albergue. De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), 23 de los 24 cuerpos han sido entregados a sus familiares. El resto aún no han sido identificado.