Darán a conocer avances de investigaciones en el Edoméx a través de seminario

Toluca, México; 5 de febrero de 2019. Dentro del Seminario permanente “Miradas interdisciplinarias sobre el Estado de México. Estudios, perspectivas y propuestas”, organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Estado de México, la investigadora de El Colegio Mexiquense, Yoko Sugiura Yamamoto, ofrecerá una ponencia magistral sobre las líneas de investigación que se están llevando a […]

Toluca, México; 5 de febrero de 2019. Dentro del Seminario permanente “Miradas interdisciplinarias sobre el Estado de México. Estudios, perspectivas y propuestas”, organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Estado de México, la investigadora de El Colegio Mexiquense, Yoko Sugiura Yamamoto, ofrecerá una ponencia magistral sobre las líneas de investigación que se están llevando a cabo en la entidad mexiquense: desde excavaciones hasta inspecciones, al mismo tiempo que en este acto la ponente será homenajeada por sus aportaciones al academicismo y la investigación de campo.

“Este Seminario permanente está pensado para llevarse a cabo, en un primera etapa (2019-2020) en la ciudad de Toluca, en las instalaciones de la UAEM y del Museo Bicentenario, con la finalidad de abrir y exponer distintas problemáticas, abordajes temáticos y metodológicos de diferentes temas de investigación, dentro del espacio estatal. 

"Con tal fin, hemos organizado la dinámica de trabajo a partir de sesiones mensuales, en las cuales participarán investigadores de nuestra institución como de otras a nivel nacional e internacional, con el objetivo de dialogar, pensar e intercambiar las líneas de investigación que se llevan a cabo en el Estado y dentro del marco de las actividades conmemorativas del 80 aniversario del INAH”, señaló el arqueólogo Luis Antonio Huitrón Santoyo, director del INAH, Estado de México.

En la sesión del miércoles 6 de marzo participarán Mari Carmen Serra Puche, del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM; Rubén Nieto, del Centro Universitario Tenancingo de la UAEMéx; Gustavo Jaimes Vences, del posgrado de Estudios Mesoamericanos de la UNAM y la homenajeada, Yoko Sugiura Yamamoto, representando a El Colegio Mexiquense. 

La cita es este miércoles 6 de marzo a las 11 de la mañana en el auditorio del Museo de las Torres Bicentenario, ubicado sobre Tollocan, a la entrada de la capital del Estado de México.