Darán de baja a 830 policías 

Un total de 830 integrantes de las diversas corporaciones policiacas del estado de México y municipios, serán dados de baja por no aprobar los exámenes de control de confianza, aseguró el gobernador Eruviel Ávila Villegas. El Ejecutivo estatal aseguró que esta entidad cumplió al ciento por ciento la aplicación de la certificación, con la presentación […]

Un total de 830 integrantes de las diversas corporaciones policiacas del estado de México y municipios, serán dados de baja por no aprobar los exámenes de control de confianza, aseguró el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El Ejecutivo estatal aseguró que esta entidad cumplió al ciento por ciento la aplicación de la certificación, con la presentación de un total de 53 mil 263 exámenes.

Precisó que de este total, 23 mil 450 corresponden a integrantes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, cinco mil 331 a la Procuraduría de Justicia y 24 mil 482 a policías municipales.

Indicó que además 179 policías no se presentaron al examen por lo que fueron dados de baja y se suman a los 830 que reprobaron por factor de riesgo, ya que se detectó tienen problemas psicológicos, con drogas o están vinculados con la delincuencia.

En el marco de la campaña de comercialización de árboles de navidad, el mandatario estatal precisó que además se detectaron problemas como sobre peso, obesidad y falta de capacitación en 31 mil elementos, que recibirán programas para superar la situación.

Aseguró que el total cumplimiento de la certificación de control de confianza, va junto con las acciones y programas que se realizan en coordinación con las fuerzas federales para dar tranquilidad y seguridad a los habitantes del Estado de México.