David Sánchez el peor alcalde

En el marco del Segundo Informe de Gobierno de David Sánchez Guevara, presidente municipal de Naucalpan, los regidores tomaron la tribuna y le otorgaron al edil un diploma por ser el peor edil que ha tenido el municipio. Los regidores Francisco Guzmán Lazo, Eduardo Gutiérrez, Eynar de los Cobos, Esther Tapia y Víctor Gálvez solicitaron […]

En el marco del Segundo Informe de Gobierno de David Sánchez Guevara, presidente municipal de Naucalpan, los regidores tomaron la tribuna y le otorgaron al edil un diploma por ser el peor edil que ha tenido el municipio.

Los regidores Francisco Guzmán Lazo, Eduardo Gutiérrez, Eynar de los Cobos, Esther Tapia y Víctor Gálvez solicitaron ser oradores, pero no se les otorgó la palabra.

Al termino de la reunión, durante el pase de lista, Gutiérrez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aprovechó para cuestionar que se esté organizando un evento el viernes para presentar el Informe de Gobierno en el teatro Bicentenario, pues la sesión Cabildo era justo para eso.

En representación del Alcalde, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Villasana, dijo que responderían la duda por escrito.

Por otro lado, durante la sesión, con pancartas en manos, empleados de seis regidurías argumentaron que el alcalde quiere castigar la actitud crítica de regidores, por lo que congelaron sus pagos.

David Guevara se enfrentó a los reclamos pidiendo que sacarán a las personas que lo criticaban, asimismo, entregó su informe con avances pendientes, ya que mientras las cuentas bancarias del ayuntamiento permanecen embargadas por adeudos de 7 millones de pesos que heredó de la también alcaldesa priísta Azucena Olivares Villagómez.

«Los salarios son inerbargables», señaló el regidor Francisco Guzmán Lazó del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien junto con cinco ediles más sufrieron el no pago de salarios para sus colaboradores.

Casi una treintena de empleados de seis regidurías interpusieron demandas penales por retención de salarios.

Cabe destacar que el 29 de noviembre las cuentas bancarias de Naucalpan fueron embargadas por jueces, que fallaron a favor de seis empresas que reclaman el pago de 7 millones de pesos, por servicios otorgados el trienio anterior, confirmó el alcalde David Sánchez Guevara.

El tesorero Alejandro Méndez, afirmó en entrevista que el embargo que hoy cumple seis días, no afectó a los salarios de los trabajadores sindicalizados ni de policías.