De Ecatepec a Wakanda, Tenoch Huerta en Black Panter

De Ecatepec a Wakanda, Tenoch Huerta en Black Panter
Marvel es una de las franquicias con más seguidores en todo el mundo, y no es para menos. Sus películas además de estar repletas de acción tienen un background muy profundo que nos deja pensando en algo más. Desde su éxito con X–Men no han parado de generar contenido para chicos y grandes llegando a quedarse en nuestros corazones. Una […]

Marvel es una de las franquicias con más seguidores en todo el mundo, y no es para menos. Sus películas además de estar repletas de acción tienen un background muy profundo que nos deja pensando en algo más.


Desde su éxito con X–Men no han parado de generar contenido para chicos y grandes llegando a quedarse en nuestros corazones. Una de las producciones favoritas de la audiencia fue Black Panter, estrenada en 2018, con grandes actuaciones y un soundtrack que vivirá en nuestra «playslist» por siempre.

Ahora, en este 2022 llegará la segunda entrega de Black Panter: Wakanda Forever. La sorpresa aquí es que contará con la participación de un mexicano: Tenoch Huerta.

¿Quién es Tenoch Huerta?

Tenoch Huerta nació en la Ciudad de México el 29 de enero de 1981. Pero vivió en Ecatepec, el municipio más poblado del Estado de México, donde ha participado en actividades culturales en beneficio de la comunidad. Su padre era un aficionado al cine, así que toda su formación estuvo relacionada con el séptimo arte.

Al crecer tomó múltiples cursos impartidos por actores y actrices como María Elena SaldañaCarlos Torres, Torrija y Luis Felipe Tovar.

Tenoch estudió además la licenciatura de Comunicación y Periodismo en la UNAM , misma que después combinó con su pasión por la actuación.

Carrera

Tenoch participó en Así del Precipicio (2006), Déficit dirigida por Gael García Bernal (2007), Nómada (2010) entre otras. Ahora, Tenoch dará vida a Namor, un poderoso príncipe atlante que se enfrentará a la población de Wakanda. Namor es hijo de una princesa atlanteana y un humano. Esta versión de los atlantes estará basada en culturas prehispánicas.

Cabe destacar que Huerta es un activista que aboga para que el cine sea diverso y abra paso a los nuevos talentos de la industria en México.

¡Otro dato curioso es que Santa Fe Klan participará en el soundtrack de esta película.

Podremos verla el 11 de noviembre