Rechazan petición de Delfina Gómez para aplazar debate con Alejandra del Moral

Rechazan petición de Delfina Gómez para aplazar debate con Alejandra del Moral
El primer debate se realizará a las 20:00 horas y cada candidata podrá invitar a 30 personas

El Comité Especial de Organización de Debates del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) determinó no cambiar la fecha del primer debate, como lo solicitó Delfina Gómez, candidata a la gubernatura por Morena.

El pasado miércoles 12 de abril, César Faz, representante de la morenista ante el IEEM, solicitó aplazar la fecha ocho días. La fecha establecida es el 20 de abril y pedía que lo cambiaran al 28. Argumentó que por cuestiones de agenda, Delfina no podría presentarse.

Sin embargo, en la minuta del órgano electoral se estableció el acuerdo por parte de ambas candidatas, Delfina Gómez y Alejandra del Moral.

«Con relación a la fecha del primer debate se acordó con las representaciones de las candidatas que el mismo se realice conforme se había determinado en la primera reunión de trabajo de este comité«.

El primer debate entre Delfina y Alejandra será el 20 de abril a las 20:00 horas y cada candidata podrá invitar a 30 personas. La moderadora será Ana Palula Ordorica.

Patricia Lozano Sanabria, consejera presidenta del Comité Especial, celebró la voluntad de ambas partes para respetar la ficha inicial. Aunque la consejera también aclaró que las candidatas no están obligadas a asistir a debatir.