Debaten candidatos panistas a dirigentes municipales en Toluca

Toluca, México; 1 de agosto de 2019. El próximo fin de semana el Partido Acción Nacional celebra elecciones internas en la capital mexiquense para elegir a su dirigente municipal, por lo que este jueves, los candidatos Raul Berra Corona y Daniel Maldonado García asistieron al Conversatorio de AD para hablar de sus propuestas para la militancia panista así como el futuro de su partido a partir de la renovación de las alcaldías en el Estado de México y vislumbrando las elecciones estatales de 2023.  Daniel Maldonado acusó a Raúl Berra de ser un “títere” y que su candidatura está avalada por el
agosto 1, 2019

Toluca, México; 1 de agosto de 2019. El próximo fin de semana el Partido Acción Nacional celebra elecciones internas en la capital mexiquense para elegir a su dirigente municipal, por lo que este jueves, los candidatos Raul Berra Corona y Daniel Maldonado García asistieron al Conversatorio de AD para hablar de sus propuestas para la militancia panista así como el futuro de su partido a partir de la renovación de las alcaldías en el Estado de México y vislumbrando las elecciones estatales de 2023. 

Daniel Maldonado acusó a Raúl Berra de ser un “títere” y que su candidatura está avalada por el actual dirigente municipal, Genaro Martínez Pérez, quién lleva ya cinco años en el cargo, y es quien ha afrontado los actuales fracasos del PAN, situación que Maldonado utilizó para acusar a Berra de ser cercano al dirigente municipal. 

Ambos panistas entraron en debate por las aparentes diferencias en que se sumergieron a lo largo de la plática, sin embargo, la única convergencia explícita que demostraron ambos, fue que los militantes del partido recuperen la confianza a partir de una democracia real que se verá reflejada, si así sucede, el próximo domingo, en la elección de su nuevo dirigente. 

De la historia del partido se habló sobre las bases ideológicas a las que deben regresar para retomar el rumbo del Acción Nacional, ya que al menos los dos candidatos a la dirigencia municipal, aceptaron que el PAN se volvió un partido perdedor, “el problema está evidentemente en que la política está viéndose como un negocio”. 

A pesar de todos los errores del partido, los candidatos reconocieron que en las pasadas elecciones municipales  obtuvieron al menos 142 mil 850 votos. Lo que los posiciona como la segunda fuerza política en Toluca. 

A partir del 5 de agosto aseguró Berra, las elecciones internas fortalecerán al PAN en Toluca, lo que les permitirá ejercer mayor presión sobre las acciones del gobierno municipal, para poder apoyar de manera fructuosa al alcalde y su equipo en los temas en que se sigue fallando, tales como la inseguridad y la erradicación de la corrupción 

]]>

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos