Debuta Sor Crstina con «Like a Virgin»

Sor Cristina, la monja que alcanzó renombre internacional tras proclamarse ganadora de la primera edición italiana del concurso de televisión “La Voz”, anuncia su debut discográfico con el clásico de Madonna “Like a Virgin” como primer sencillo. “La elección de ‘Like a Virgin’ quiere ser testimonio de la capacidad que Dios tiene de hacer que […]

Sor Cristina, la monja que alcanzó renombre internacional tras proclamarse ganadora de la primera edición italiana del concurso de televisión “La Voz”, anuncia su debut discográfico con el clásico de Madonna “Like a Virgin” como primer sencillo.

“La elección de ‘Like a Virgin’ quiere ser testimonio de la capacidad que Dios tiene de hacer que todas las cosas se tornen nuevas. Lo interpreto como el toque divino, cuando me ha llamado a una vida nueva, restituyéndome la pureza, la dignidad de ser su hija amada”, explica la intérprete, llamada Cristina Scuccia, en declaraciones a su casa discográfica.

El álbum, que se publicará el 11 de noviembre, fue producido por Elvezio Fortunato y grabado en varios estudios de Los Ángeles, California, mientras que el videoclip de su primer sencillo fue grabado en Venecia y se estrena ayer en Vevo.

Durante su participación en “La Voz”, que le ha reportado más de 100 millones de visionados en YouTube, Sor Cristina interpretó canciones de afamados artistas pop como Alicia Keys (“No one”), quien reconoció a través de las redes sociales la versión que hizo de su tema “No one”.

“Has nacido para vivir sobre un escenario”, le dijo Raffaella Carrá, que formaba parte del grupo de jueces del concurso, tras interpretar “Lungo la riva”, una canción muy rítmica y de estética góspel compuesta por la propia Sor Cristina Scuccia.

Con una diva

Gracias a “La Voz”, además de un contrato discográfico con Universal Music, esta religiosa ursulina pudo cantar “La copa de la vida” junto a Ricky Martin y, ya en la final, donde venció con el 62% de los votos emitidos por la audiencia, interpretó “Can’t Get You Out of My Head” a dúo con Kylie Minogue. La energía y la sonrisa de Sor Cristina es contagiosa. La joven religiosa de 25 años ha sido la gran sorpresa de “La Voz”.

Pero, ¿cuál es la historia de esta joven que ha enamorado a media Italia? Cristina Scuccia nació hace 25 años en Comiso, en la provincia de Sicilia. Criada en un familia humilde y cristiana, la religiosa comentaba hace unos meses en una entrevista que en su casa “siempre hemos tenido valores cristianos, pero nunca se me pasó por la cabeza ser monja”.

De hecho, el sueño de Cristina desde que era una niña era ser una cantante famosa y de éxito. “Ansiaba la fama, el éxito, buscaba triunfar en la música y mi familia me apoyaba muchísimo para lograrlo. Pero al final, sentía que algo faltaba”, confesaba Cristina.

A los 18 años probó suerte en ‘Amici’, un show musical muy famoso en la televisión italiana, pero no la eligieron. “También pensé presentarme a ‘X Factor’, pero al final iba ganando dinero cantando en pueblos y en bodas, y eso me parecía fantástico”, dice.

Poco después, en 2007, Cristina se marchó a vivir a Roma para estudiar Arte y hasta llegó a tener un novio. A las pocas semanas comenzó a estudiar canto e interpretación en la escuela Star Rose Accademy, fundada por la ex actriz Claudia Koll, y que forma parte de la congregación de las Ursulinas de la Sagrada Familia.

Ahí protagonizó el musical “Il coraggio di amare”, donde interpretaba a Sor Rosa Rocuzzo, una religiosa del siglo pasado muy al estilo “Sister Act”. “Creo que fue una señal. Y ahí fue cuando poco después me di cuenta de que Jesús me llamaba y me pedía que estuviera dedicado a él. Cuando Jesús te descubre, ya no puedes alejarte de él”, explicaba.

(Con información de EFE)