Declara Miguel Herrera ante la FEPADE

Sin privilegios y como cualquier otro ciudadanos, el ex director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Miguel Herrera, acudió a las instalaciones de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, luego de recibir un citatorio de la dependencia por la probable comisión de actos de promoción, durante el […]

Sin privilegios y como cualquier otro ciudadanos, el ex director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Miguel Herrera, acudió a las instalaciones de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, luego de recibir un citatorio de la dependencia por la probable comisión de actos de promoción, durante el periodo denominado veda electoral.

Tres meses después del “twitgate”, y  acompañado de su abogado, «El Piojo» Herrera rindió su declaración ante FEPADE por los tuits que publicó durante la veda electoral presuntamente en favor del Partido Verde en las elecciones del pasado 7 de junio.

El estratega llegó a las instalaciones ubicadas al sur de la Ciudad de México alrededor de las 11 de la mañana, donde por espacio de poco más de una hora, declaró sobre los hechos que se registraron en la víspera de las elecciones del 7 de junio donde emitió una seria de mensajes presuntamente a favor de partido Verde, lo que estaba prohibido por la ley electoral.

Luego de varios intentos fallidos de la Procuraduría General de la República (PGR), por entregarle el citatorio de manera personal, la dependencia optó por deslizarlo debajo de la puerta del domicilio de Herrera y este martes el estratega se presentóen  la FEPADE.

Miguel Herrera llevó su declaración por escrito, como lo permite la Ley y de inmediato se integró a la averiguación previa en su contra ya que tiene el carácter de inculpado.

Su presencia fue en calidad de testigo, sin embargo la situación que puede variar dependiendo del curso de las investigaciones.

De acuerdo a fuentes de la FEPADE, Herrera rindió su declaración y se dejó abierta la posibilidad de volver a citarlo con la finalidad de integrar la averiguación previa del caso y con ello deslindar responsabilidades.

En días pasados, el ex técnico nacional fue exonerado por una de las Salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre estos hechos al considerar que hizo uso de su libertad de expresión.

Herrera, presuntamente violó también los códigos de ética de la Federación Mexicana de Futbol, donde se señala que “independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo aquel que esté sujeto a la aplicación de este código de ética, deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político.