Decomisa SAT 450 mdd en Aduana de Toluca

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó la detección de 450 millones de dólares en la Aduana de Toluca, como parte del denominado Operativo Chimera, el cual forma parte de la Organización Mundial de Aduanas (OMA). El organismo fiscalizador mexicano, informó que a través de la Administración General de Aduanas (AGA) coordinó y llevó a […]

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó la detección de 450 millones de dólares en la Aduana de Toluca, como parte del denominado Operativo Chimera, el cual forma parte de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

El organismo fiscalizador mexicano, informó que a través de la Administración General de Aduanas (AGA) coordinó y llevó a cabo el operativo, realizado por la OMA, con el objetivo de implementar acciones para trabajar en la detección y combate del tráfico ilegal de armas y sus partes, así como remuneraciones en cualquiera de sus presentaciones.

“Chimera” se aplicó en carga aérea, pasajeros, terrestre y despacho de importaciones y exportaciones, del Aeropuerto Internacional de la capital mexiquense, por medio del cual además se implementó una nueva estrategia en las aduanas considerando tráfico, porcentaje de revisión, profundidad de la revisión y uso de equipos de revisión no intrusiva para mercancías específicas, agregó el SAT en comunicado.

La dependencia señala que esta estrategia permitió obtener la detección más grande de la historia registrada por los países miembros de la OMA en documentos, debido a los 450 millones de dólares americanos asegurados en la Aduana de Toluca.