Gabriela Gamboa, alcaldesa con licencia de Metepec, defendió el sueldo que cobraba su hija, Mariana Cabeza, al frente del DIF Municipal durante una conferencia de prensa al ser cuestionada por la periodista Jessica Rodríguez.
“¿Cuánto cobraba y cuantos bonos se le daba a la esposa de Álvarez Malo en una administración panista?” dijo la abanderada por la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México.
Para saber más Los escándalos de la alcaldesa de Metepec: pagos abusivos a familiares y compras millonarias a empresas fantasma
Aseguró que en administraciones anteriores existían salarios más altos que el que cobró Mariana los más de dos años que presidió el DIF Municipal “¿cuánto cobrará la esposa de Robles, la mamá de Ana Lilia…?”.
Mencionó a otros ex presidentes municipales priistas, como Carolina Monroy o David López, y afirmó que el sueldo que recibió Mariana Cabeza es menor y que no cobra bonos.
Durante su respuesta la alcaldesa con licencia arremetió en contra de la reportera que la cuestionó por el sueldo de Mariana “sería importante también que le comentes a Fernando Flores que, para poder hablar de presupuestos de agua, uno, nunca los van a poder encontrar ni tú ni él en el ayuntamiento, porque es un organismo descentralizado…”.
Finalmente, Gamboa Sánchez explicó “sí, por supuesto me parece muy honesto que se pueda transparentar absolutamente todo” y aseguró que su gobierno fue el primero en dar a conocer el salario de quien preside el DIF Municipal.
Cabe recordar que en este medio dimos a conocer que pese a ser considerado un puesto honorífico la hija de la alcaldesa cobró, hasta abril pasado, 79 mil 338 pesos brutos; es decir, 53 mil 563 pesos netos. Además de prestaciones como un aguinaldo cercano a los 112 mil pesos y prima vacacional de 39 mil pesos.


Síguenos