Define Frente 19 diputaciones para PRD, 15 para PAN y 7 para MC

Víctor Hugo Sondón Saavedra, Omar Ortega Álvarez y Juan Ignacio Samperio Montaño, dirigentes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano respectivamente, se reunieron en la capital mexiquense para afinar detalles rumbo a la elección del 2018. Comentaron que la alianza nacional “Por México al Frente” debe replicarse en el […]

Víctor Hugo Sondón Saavedra, Omar Ortega Álvarez y Juan Ignacio Samperio Montaño, dirigentes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano respectivamente, se reunieron en la capital mexiquense para afinar detalles rumbo a la elección del 2018.

Comentaron que la alianza nacional “Por México al Frente” debe replicarse en el Estado de México.

“Aún no hemos visto si va a ser una coalición parcial, total, dependerá de cada uno de los partidos políticos, tenemos hasta el 10 de enero para determinar cuáles serían las candidaturas municipales o distritales que irían al frente…”.

Sóndon Saavedra afirmó que uno de los objetivos es quitar la inequidad en los procesos electorales.

“Tres partidos políticos se juntaban en coalición y nos ganaban las elecciones con los porcentajes de ellos, ese no es nuestro caso, ellos se alían para ganar elecciones simple y llanamente, nosotros nos estamos aliando para cambiarle el rostro al sistema, no tan solo en la boleta electoral sino también en la responsabilidad y la gobernanza…”.

Señaló que dependerá de los municipios y la preferencia en cada uno de ellos como se definan las candidaturas. Negó que la unión entre partidos obedezca a la falta de competitividad por separado en las elecciones.

Samperio Montaño dijo apostar por autoridades diferentes que no tengan compromiso con ningún gobierno o partido, sino con la sociedad. 

Por su parte, Ortega Álvarez señaló que, para la elección federal, el Senado será encabezado por un hombre y será del PRD, mientras que en la segunda fórmula le corresponde a una mujer perteneciente al PAN; en cuanto a las diputaciones federales, precisó que serán 19 distritos para el PRD, 15 para Acción Nacional y el resto para Movimiento Ciudadano (7).

 

Desestiman a Morena y a Juan Rodolfo Sánchez 

Respecto a las afirmaciones de Ricardo Moreno Bastida acerca de que en la ciudad de Toluca Morena tiene mayor preferencia electoral, el dirigente del partido blanquiazul aseguró que cuenta con estudios de opinión que demuestran lo contrario.

Indicó que Juan Rodolfo Sánchez Gómez sigue siendo militante del PAN; sin embargo, dijo, en caso de que quisiera irse del partido, dicho instituto político cuenta con diversos cuadros en Toluca: “Las puertas del PAN tienen la función que en cualquier casa: para que entren o para que se vayan…”.