Definen Segob y la CNTE mesas de trabajo

La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que se acordó con la CNTE conformar tres mesas de trabajo, en las cuales se abordarán asuntos políticos, educativos y sociales. El titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que las mesas de trabajo empezarán a sesionar esta semana y las agendas se definirán y darán a […]

La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que se acordó con la CNTE conformar tres mesas de trabajo, en las cuales se abordarán asuntos políticos, educativos y sociales.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que las mesas de trabajo empezarán a sesionar esta semana y las agendas se definirán y darán a conocer cuando se instale cada una.

Se indicó que la primera mesa abordará el tema político y se instalará el miércoles 13 de julio, mientras que la correspondiente a lo educativo comenzará el 19 de julio, y dos días después tocará el turno al debate sobre lo social.

El funcionario destacó en conferencia de prensa que se logró establecer una ruta para distender el conflicto y llegar a lo que llamó “un acuerdo duradero”.

Por su parte Adelfo Alejandro Gómez, miembro de la disidencia magisterial de Chiapas, señaló que su movimiento mantiene la interlocución directa con Gobernación y con ninguna otra instancia; de hecho el acuerdo fue firmado por Osorio Chong, un representante de la CNTE y por la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN).

La reunión, que concluyó pasada la media noche de este lunes,  se desarrolló en el Salón Juárez de la Segob y participaron Osorio Chong y funcionarios de la Segob, además de siete integrantes de la CNUN y 30 miembros de distintas secciones de la Coordinadora.