Defrauda ISEM a trabajadores con pagos de Seguros

Toluca, Méx.- Una empleada del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), puso al descubierto un nuevo fraude de la institución mexiquense, pues desde agosto pasado han dejado de pagar a la empresa Qualitas los seguros de automóvil de sus trabajadores, mismos que siguen recibiendo el descuento por este concepto vía nómina, el cual […]

Toluca, Méx.- Una empleada del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), puso al descubierto un nuevo fraude de la institución mexiquense, pues desde agosto pasado han dejado de pagar a la empresa Qualitas los seguros de automóvil de sus trabajadores, mismos que siguen recibiendo el descuento por este concepto vía nómina, el cual va de los 200 a los 300 pesos.

La trabajadora -quien pidió permanecer en el anonimato por obvias razones-, se vio involucrada en un choque entre el automóvil que manejaba -un Chevrolet, Corsa, con placas de circulación LXL-2937- y otro vehiculo particular.

En ese momento, al reconocer haber tenido la culpa del incidente, llamó a la empresa de Seguros Qualitas, cuyos representantes, al llegar al lugar, pidieron a la afectada la documentación correspondiente, mismos que al comunicarse con su central determinaron no hacer valida la póliza de cobertura.

De igual forma, representante de la compañía le indicó a la empleada del ISEM que la póliza si está vigente, pero que no se autorizaba el pago de los daños porque no está pagada la cobertura.

La afectada se sorprendió y reclamó que eso no podía ser cierto, ya que a ella se le realiza el descuento del servicio directamente en la nómina de pago del Instituto de Salud del Estado de México, en el cual, hasta la primera quincena del mes de noviembre de este año, se registra un descuento de 220 pesos quincenales por concepto de Seguro de Auto.

Ante ello, la afectada se dirigió hasta la dirección de la Administración del ISEM, en donde tras más de una hora de hacerla esperar reconocieron que el pago de los seguros no se ha efectuado, por lo que los automóviles carecen de la protección desde septiembre de 2016.

Como la empleada del ISEM reclamó airadamente y exigió que alguien se hiciera responsable de lo que estaba pasando, una de las funcionarias de la Administración salió a calmarla y le dijo que lo solucionarían.

Fue así que la funcionaria recurrió a algún contacto financiero para hacerse cargo de lo sucedido, dejando de lado la responsabilidad adquirida por el Instituto de Salud mexiquense, haciendo que otra empresa librara el conflicto, detalla una publicación de “SeUnoNoticias.Mx” (http://bit.ly/2ggzZMw).