Deja balacera 1 muerto y 5 detenidos en Lomas de Chapultepec

Miembros policíacos del Estado de México abatieron a tiros a un supuesto delincuente en la avenida Paseo de las Palmas en la colonia Lomas de Chapultepec de la delegación Miguel Hidalgo la noche de este jueves, luego de una persecución iniciada en el municipio de Naucalpan, Estado de México, en la que resultaron además heridos […]

Miembros policíacos del Estado de México abatieron a tiros a un supuesto delincuente en la avenida Paseo de las Palmas en la colonia Lomas de Chapultepec de la delegación Miguel Hidalgo la noche de este jueves, luego de una persecución iniciada en el municipio de Naucalpan, Estado de México, en la que resultaron además heridos tres presuntos delincuentes que fueron trasladados a un hospital y dos más fueron detenidos durante los hechos. Los uniformados contaron con la colaboración de sus homólogos de la Ciudad de México.

De acuerdo con datos preliminares, alrededor de las 22:00 horas policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se percataron de la persecución llevada a cabo por los agentes mexiquenses, quienes realizaban disparos contra los presuntos delincuentes, por lo que a través del botón de pánico de las cámaras de video vigilancia, solicitaron apoyo de elementos policíacos para dar seguimiento a una camioneta Ford tipo Windstar.

La persecución prosiguió por las avenidas Barrilaco, Sierra Mojada y Las Palmas, en la delegación Miguel Hidalgo hasta la calle Monte Grampians, en donde la furgoneta donde viajaban los presuntos delincuentes se estampó con otro automotor.

Los policías estatales, con el apoyo de los elementos de la SSP capitalina, detuvieron a un hombre y una mujer, de 47 y 30 años de edad, respectivamente,  quienes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Naucalpan; en tanto dos individuos, de 34 y 38 años, así como una mujer de 32 fueron ingresados a un hospital de la colonia Polanco, en donde la Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por disparo de fuego.           

Los uniformados mencionaron que los implicados podrían estar relacionados con el robo a un transeúnte en las inmediaciones de la estación de metro Toreo.

“Se trató de un enfrentamiento en el municipio de Naucalpan, Estado de México, que derivó en una persecución, donde los involucrados intentaron darse a la fuga ingresando a la Ciudad de México. Los fugitivos, al verse acorralados por la policía capitalina, ya no pudieron continuar su escape; además, la camioneta en que viajaban presentaba daños causados por los impactos de arma de fuego”, sentenciaron.