Deja lluvia severos daños en San Cristobal Tecolit, en Zinacantepec

En la primaria Emiliano Zapata un árbol cayó sobre el auditorio y otros dos árboles derribaron una de las bardas

Cinco casas afectadas, una barda, ocho árboles y varios postes derribados fueron el saldo de la fuerte lluvia registrada la noche de este domingo en Zinacantepec.

Te recomendamos: Lluvias desbordan río en Mexicaltzingo, familias lo pierden todo en la inundación

De acuerdo con reportes del área de Protección Civil y Bomberos del municipio, los domicilios afectados solo resultaron con daños en techos y patios. En la primaria Emiliano Zapata un árbol cayó sobre el auditorio y otros dos árboles derribaron una de las bardas.

“Se registraron ráfagas de viento de 50 kilómetros por hora, factor que provoco que se vinieran abajo varios árboles. Aquí en la primaria el árbol provocó daños en el auditorio, lo que ponía en riesgo la integridad de los menores y más ahora que regresaron a clases”, detalló Aldair Mejía, paramédico y responsable del primer turno de protección civil.

Un árbol cayó sobre el techo del auditorio de la primaria Emiliano Zapata por la intensidad de la lluvia y el viento registrados en Zinacantepec. Foto: Claudia García

Afectaciones en San Cristóbal Tecolit

El poblado de San Cristóbal Tecolit fue la zona más afectada. Hasta las tres de la tarde más de 50 casas no contaban con energía eléctrica; además había ramas en techos y patios.

“En muchas casas todavía tienen los árboles en sus patios. Además de las afectaciones que se registraron en ríos. Por ejemplo, en avenida Tejalpa lo que es el río Tejalpa, que cruza por esta zona se colapsaron también árboles”.

Hasta el momento, el personal del área de gobernación realiza recorridos en las principales calles de San Cristóbal Tecolit, para recabar información de cuantas personas resultaron afectadas y destinar ayuda.

Foto: Claudia García

“Desde ayer como tal empezaron las lluvias. El personal del segundo turno estuvo trabajando toda la jornada; hasta el día de hoy se reanudaron las labores”.

Hace un año en el mismo municipio la localidad de San Antonio Acahualco registró el mayor daño derivado de las intensas lluvias.