Skip to content Skip to footer

Del Mazo da banderazo de salida a 40 unidades del Mexibús

Con el aumento en el número de unidades, el Mexibús llegará a transportar a cerca de 320 mil usuarios al día

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio el banderazo de salida a 40 nuevas unidades de la Línea IV del Mexibús. El objetivo es mejorar la movilidad de miles de mexiquenses que diariamente realizan traslados a sus trabajos, escuelas y otras actividades en la zona de Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla y la Ciudad de México.

No te pierdas: Casi finalizada línea 4 del Mexibús: Del Mazo

De acuerdo con un comunicado, el mandatario mexiquense recalcó que estas unidades consolidan al Mexibús como un transporte eficaz, de calidad y vanguardia, que brinda un mejor servicio y garantiza la seguridad de quienes viajan todos los días desde esta región mexiquense a la Ciudad de México, en donde se calcula que son cerca de 3 millones de viajes al día.

“Me da mucho gusto que estemos dando el banderazo de salida a 40 nuevos autobuses articulados del Mexibús, de la Línea IV del Mexibús, que están prácticamente triplicando el número de autobuses que tenía esta línea para dar un mejor servicio, para poder transportar a un mayor número de personas y para poder darle a un mayor número de personas un transporte seguro, eficiente, de buena calidad.
 
“Son transportes eficientes, transportes accesibles que tienen el apoyo para personas con discapacidad también, que cuentan con cámaras de videovigilancia, con botones de pánico, que son amigables con el medio ambiente”, afirmó después de conocer una de estas unidades de transporte público.

Del Mazo da banderazo a 40 nuevas unidades del Mexibús.

En el inicio de operaciones de estos autobuses partió desde la terminal Universidad Mexiquense del Bicentenario Tecámac, para cubrir la ruta Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla y la estación del Metro Indios Verdes. El gobernador Del Mazo puntualizó que el Mexibús conecta, junto con el Mexicable, una de las regiones metropolitanas más importantes y pobladas del país, por lo que su administración seguirá impulsando transportes como este, ya que mejoran la movilidad en la zona conurbada más grande de México.

Mexibús transportará hasta 320 mil usuarios al día

Asimismo, explicó que, con el aumento en el número de unidades, el Mexibús llegará a transportar a cerca de 320 mil usuarios al día, y explicó que en los últimos 4 años se ha duplicado la cantidad de kilómetros que recorre este Sistema de Transporte público, al pasar de 50 a más de 110 kilómetros.

“Con este incremento de transporte que estamos haciendo el día de hoy vamos a llegar ya a transportar, de inmediato, a más de 300 mil pasajeros, 320 mil pasajeros diarios en el Sistema de Transporte de Mexibús en el Estado de México.
 
“Hemos crecido a lo largo de esta administración, casi hemos duplicado el número de kilómetros que tenemos en transporte articulado; arrancamos con más o menos 50 kilómetros, hoy tenemos ya más de 110 kilómetros de transporte articulado”, comentó.

Alfredo del Mazo destacó que al contar con un carril confinado, los recorridos que cubre la línea IV del Mexibús pueden hacerse hasta en 45 minutos, reduciendo hasta una hora 20, los tiempos habituales de dos horas, permitiendo a las familias más tiempo para convivir, descansar o realizar otras labores.

Los mexiquenses quieren un transporte seguro, un transporte eficiente, un transporte que sea accesible, un transporte que sea económico. Además de que es un sistema rápido, disminuye los tiempos y no me dejarán mentir, de dos horas en un servicio exprés, de terminal a terminal, quizás de dos horas puede reducirse a cerca de 45 minutos, en un recorrido exprés.
 
“Esto es un gran ahorro de tiempo para las familias, también un sistema eficiente se traduce en un ahorro de tiempo que permite a las familias dedicar más tiempo a otras actividades, al trabajo, a la familia, al descanso, a lo que sea, pero es un ahorro muy importante, imagínense lo que es diario ahorrarse casi una hora y 15, una hora 20 de tiempo para las familias en su traslado diario”,
externó. 

Inversión de 400 millones de pesos

El Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, comentó que el transporte de pasajeros tiene como características la equidad, ya que está al alcance de toda la población y es usado cada vez más por más mexiquenses. Asimismo, consideró que un mejor transporte incide positivamente en la calidad de vida de la gente, por lo que este tipo de proyectos se trabajan en coordinación institucional, para responder a las necesidades de movilidad de la sociedad actual.
 
Everardo Enríquez Muciño, Presidente del Consejo de Administración del Mexibús IV, reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Movilidad para concretar el proyecto de la Línea IV de este transporte, e indicó que las 40 unidades nuevas ofrecen un mejor servicio, y que la inversión del consorcio integrado por 35 empresas del sector para su adquisición, equipamiento, infraestructura, capacitación, tecnología y talleres, fue cercana a los 400 millones de pesos.