Skip to content Skip to footer

Mercado Morelos de Tlalnepantla en total abandono, denuncian comerciantes

Desde hace 4 años ha comenzado a mostrar un deterioro evidente

Locatarios y autoridades del mercado Morelos, en Tlalnepantla, denunciaron que se encuentra en malas condiciones; por ello, pidieron a las autoridades que tomen acciones.

Rosalía Gutiérrez, secretaria del mercado, informó que, además del problema de mantenimiento, actualmente existen problemas de inseguridad en los alrededores del mercado.

No te pierdas: La decadencia del Mercado Juárez, entre inseguridad festeja 50 años de existencia

“Nos hace falta mucha seguridad. Nos hace falta ver lo de la luz porque muchas personas se roban la luz y sobre todo que se abran los locales, es muy raro quién quiere abrir”.

En un recorrido realizado por el equipo de AD Noticias se corroboró el mal estado del mercado, ya que presenta deterioro al interior y al exterior de las instalaciones; además de muchos locales cerrados.

“Hay veces que una sola persona tiene 8 o 10 locales, o planchas, y no las abren; por eso, se ve muy abandonado y antes era muy bonito el mercado”.

Pintas, locales cerrados y malas condiciones son las problemáticas que enfrentan comerciantes del mercado. Foto: Víctor Castillo

Comentó que esta problemática tiene al menos 4 años y que con la pandemia derivada del covid–19 se incrementó.

Las malas condiciones del mercado Morelos en Tlalnepantla, sumado a los problemas de inseguridad se han traducido en bajas ventas para los locatarios que aún abren. Por ello, la secretaria del lugar hizo un llamado a las autoridades para intervenir.

Una década de abandono del mercado Morelos

El mercado Morelos de Tlalnepantla fue inaugurado desde hace más de 40 años; pero Rosalía Gutiérrez aseguró que su decadencia comenzó hace más de 10 años. Imágenes de Google Maps dan cuenta del deterioro del inmueble que es administrado por el Ayuntamiento de Tlalnepantla.

De acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo 2022 – 2024 existe una “falta de mantenimiento en la modernización de los servicios comunales e infraestructura” en la mayoría de los mercados de la demarcación.

Según el mismo documento, durante la actual administración se buscarán mecanismos en conjunto con el sector privado para brindar asesorías y capacitación a fin de lograr la “consolidación de los mercados públicos municipales”.