Denunciará Morena a Alejandra del Moral por pedir a simpatizantes violar Ley Electoral

Denunciará Morena a Alejandra del Moral por pedir a simpatizantes violar Ley Electoral
El coordinador de campaña morenista aseguró que es grave que una candidata llame a sus simpatizantes a violar la ley para ganar una elección

Horacio Duarte, coordinador de campaña de Morena, anunció que denunciará a Alejandra del Moral por llamar a sus simpatizantes a violar la Ley Electoral.

Ante diversos medios, Duarte aseguró que Morena presentará la denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en contra de Del Moral. Lo anterior, luego de que apareció un video en donde la candidata del PRI hizo un fuerte llamado a sus seguidores para ganar la elección.

Horacio Duarte, junto a Mario Delgado, presentó un video que circula en redes sociales en donde se observa a Alejandra del Moral caminando entre decenas de dirigentes, militantes y simpatizantes priistas dentro de la sede estatal del partido. En el video se alcanza a escuchar a la candidata diciendo «tomen su lugar en la batalla y hagan lo que saben hacer, para bien o para mal. Queremos constancia de mayoría, no de buena conducta».

El coordinador de campaña morenista aseguró que es grave que una candidata llame a sus simpatizantes a violar la ley para ganar una elección.

Asimismo, Duarte señaló que las todas las encuestas posicionan a Del Moral 20 puntos abajo de Delfina Gómez.

Agregó que «no les dará tiempo de modificar las tendencias electorales; hoy, más que nunca, el PRI Edomex está acabado».

@adnoticias

La candidata del #PRI a la gubernatura del Edomex, #AlejandraDelMoral pidió a los priístas “hacer lo que saben hacer, para bien o para mal”. Aseguro que no le interesa la constancia de “buena conducta”, sino la de “Mayoría”#eleccionesedomex2023 #texcoco #cuautitlánizcalli #eleccionesedomex #toluca

♬ sonido original – AD Noticias

Por su parte, el Comité Estatal del PRI aseguró, tras la aparición del video, que Morena quiere desviar la atención, ya que su campaña no levanta.

«Los priistas lo mejor que hacemos es caminar las calles, recorrer el territorio, tocar las puertas y convencer a miles de ciudadanos que las mejores propuestas son las de la coalición Va por el Estado de México«

También invitó a Morena a realizar la denuncia ante las instancias correspondientes en caso de cualquier irregularidad, por mínima que sea.

Finalmente, reiteró su convicción democrática y su respeto a la legalidad, a las instituciones y a la voluntad ciudadana en las próximas elecciones.