Del Toro recibirá Globo de Oro

El mexicano Guillermo del Toro se coló en las nominaciones de los Globos de Oro, anunciadas hoy, como productor de una cinta de animación, ‘El libro de la vida’, dirigida por su compatriota Jorge R. Gutiérrez y basada en la tradicional fiesta del Día de los muertos. ‘El libro de la vida’ competirá en la […]

El mexicano Guillermo del Toro se coló en las nominaciones de los Globos de Oro, anunciadas hoy, como productor de una cinta de animación, ‘El libro de la vida’, dirigida por su compatriota Jorge R. Gutiérrez y basada en la tradicional fiesta del Día de los muertos.

‘El libro de la vida’ competirá en la categoría de animación con ‘Grandes Héroes’, de Disney; ‘The Boxtrolls’, de los estudios Laika; ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’, de Dreamworks y ‘Lego, la película’, de Warner.

Las coloridas tradiciones mexicanas de ‘El libro de la vida’, que cuenta en su versión original con las voces de Diego Luna, Zoe Saldaña, Channing Tatum e incluso una colaboración del tenor Plácido Domingo, se enfrentarán por el Globo de Oro a cuatro historias igualmente originales.

‘Big Hero 6’ es la primera cinta de animación de Disney que adapta un cómic de Marvel y lo hace con un estilo cercano al manga.

Mucho más tradicional en el fondo pero más original en la forma es ‘The Boxtrolls’, una película muy dickensiana con un aire de cuento decimonónico, que en su aspecto formal utiliza de forma muy sofisticada la técnica de stop-motion.

‘Cómo entrenar a tu dragón 2’ es una coproducción de Dreamworks y Fox que no se limita a ser una continuación y que ofrece una historia tan divertida y original como la primera parte.

‘Lego, la película’ es una de las sorpresas de 2014 ya que se trata de una cinta de la que nadie esperaba el buen resultado cosechado, que relanzó los veteranos juegos de construcción infantiles en los que se basa.