Llega la ‘delfimoda’ a Metepec con zapatos, chamarras y bolsas

La idea de los productores de zapatos es acompañar a Delfina Gómez en su recorrido por todo el estado

Zapateros de San Mateo Atenco se unen al proceso electoral comercializando bolsas, chamarras de mezclilla y tenis con la imagen de la precandidata de Morena, Delfina Gómez.

La delfimoda es una iniciativa de productores de zapatos que son independientes al partido de la maestra que contiende por la gubernatura mexiquense.

Jorge Bobadilla, presidente de Orgullo Zapatero A.C, expresó que en el municipio priista de San Mateo Atenco existen dos plazas: la Azul y la Naranja, pero no se les permite vender sus productos. Por esta razón, y aprovechando la coyuntura electoral, decidieron convertir a la precandidata, Delfina Gómez, en la imagen de sus productos.

Los comerciantes aclararon que no tienen relación con el partido o la candidata. Además, dijeron que no se les pide un porcentaje por los productos que venden.

“Creemos en la 4 Transformación. Cuando a los diputados de Morena les solicitamos tomarnos en cuenta con la iniciativa de celebrar el día del zapatero mexiquense, con ello lograr colocar nuevamente a San Mateo Atenco en la mirada del país”.

La idea de los productores de zapatos es acompañar a Delfina Gómez por todo el estado en precampaña y campaña. Sin embargo, los productos ya se comercializan en línea, a través de las páginas de Facebook e Instagram @orgullozapatero.

Los precios de los productos oscilan entre los 400 y 700 pesos, y tienen en existencia chámaras de mezclilla, tenis y bolsas.

Durante el evento que se realizó en la plaza Juárez de Metepec, los productores tenían la intención de darle un par de tenis a Delfina Gómez. El objetivo es que recorra el Estado de México con ellos, llevando el proyecto de la 4 Transformación a todos los municipios