Suspende gobierno de Tecámac publicidad de Alejandra Del Moral; PRI exige castigo

Suspende gobierno de Tecámac publicidad de Alejandra Del Moral; PRI exige castigo
El tricolor dijo que los espectaculares de su candidata cumplen con la ley y la normatividad en la materia

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó al personal del gobierno municipal de Tecámac de suspender publicidad de su precandidata, Alejandra Del Moral. Por los hechos acudirán ante el Instituto Electoral del Estado de México para interponer los recursos y demandas correspondientes.

Autoridades del municipio de Tecámac clausuraron ilegalmente anuncios espectaculares de la precandidata del PRI al gobierno del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela.

De acuerdo con un comunicado, en una actitud de censura y de violación a la libertad de expresión y a la equidad electoral que demandan las precampañas en la entidad, trabajadores de Tecámac colocaron sellos de suspensión en los anuncios ubicados en calles del municipio.

El Partido Revolucionario Institucional lamentó la intromisión de las autoridades municipales en el proceso electoral para inclinar la balanza a favor de otras precandidatas. Pues la publicidad de Alejandra del Moral cumple con la ley y la normatividad en la materia, como licencia vigente, identificación y medidas de seguridad.

Además, señaló que esta acción viola el principio de equidad, libertad de expresión y el Acuerdo por la Integridad Electoral para el Proceso Electoral 2023. Por ello, acudirá ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para interponer los recursos y demandas correspondientes.