Delfina e Higinio, el pacto de Mexiquenses de Corazón

Delfina e Higinio, el pacto de Mexiquenses de Corazón
En últimas fechas, Higinio Martínez ha tenido mayor acercamiento con Delfina Gómez para darle su 'respaldo incondicional' como coordinadora

La coordinadora de Morena en el Estado de México, Delfina Gómez, y los integrantes de “Mexiquenses de Corazón” –agrupación que respaldó la intención de Higinio Martínez de ser gobernador– anunciaron este jueves que avanzarán en unidad y de manera firme hacia el proceso electoral 2023.

Lee: Reprocha Maurilio Hernández «lentitud» de Delfina Gómez para coordinar la 4T en Edomex

En el acto, que se llevó a cabo en un salón de la Colonia Roma, en la CDMX, Delfina Gómez agradeció el respaldo y apoyo que le han dado Higinio Martínez y Horacio Duarte, quienes participaron en el proceso de consulta interna de Morena para definir quién encabezaría los trabajos internos del partido rumbo al 2023. Además, señaló que nunca ha existido enojo con ambos integrantes de Morena.

Nunca ha habido ese enojo y yo le decía al doctor Higinio ‘uno no puede enojarse con alguien que quiere mucho, uno no puede enojarse con alguien que le agradece toda la vida que nos dio la oportunidad y junto con el Licenciado Horacio cuando me invitaron a participar como presidenta de Texcoco.

Organización de Morena en el Edomex

La exsecretaria de Educación Pública también rechazó que se esté “rajando” de las intenciones de avanzar en la organización de Morena en el Edomex. Sin embargo, aclaró que deben acatar los tiempos. Por lo que pidió paciencia y anunció algunas de las medidas que empezarán a tomar.

En próximas fechas nos vamos a reunir para empezar a trabajar [en] cómo vamos a preparar a ese gran ejército que va a salir a las calles a luchar por lo que tanto queremos, ese cambio (…). Estamos pensando que no se haga solo un trabajo de estructurar o formar comités, sino que esos comités tengan una capacitación, que haya una formación. Que exista también un equipo en donde se trabaje la parte de escuchar a los ciudadanos”.

Por su parte, Horacio Duarte, quien apenas la semana pasada anunció su renuncia como titular de la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM), para integrarse a la campaña de Delfina Gómez, agradeció al senador Higinio Martínez y resaltó la importancia del acto.

Esta es la prueba de que lo vamos a lograr. A los enemigos de enfrente tenemos que decirles que ya se quedaron con las ganas, que se pongan mejor a discutir su alianza; si el PRI le sede al PAN la candidatura o si el PAN le sede al PRI. Aunque son lo mismo, van a tener que definir entre ellos. Pero como nos la pongan, juntos, separados o en montón, aquí les vamos a ganar”, expresó.

Higinistas dan su respaldo a Delfina Gómez

En el acto estuvieron presentes regidores, alcaldes, diputados y consejeros que habían venido respaldando las aspiraciones de Higinio Martínez. Además, fue encabezado por algunas de las figuras más cercanas al senador Nazario Guitiérrez, Martha Guerrero y Maurilio Hernández.

El primero en tomar la palabra fue el propio Higinio Martínez, quien expresó su respaldo a la maestra Delfina. Asimismo, criticó a aquellas personas que no esperaban que hubiera unidad al interno de Morena.

Cuenta usted con el apoyo incondicional de todas y todos los aquí presentes”, expresó mientras los asistentes clamaron simultáneamente “unidad”.

Y es que el propio Higinio Martínez manifestó reiteradamente su molestia por no haber sido designado como coordinador de Morena en el Edomex. Sin embargo, en últimas fechas ha tenido mayores acercamientos con Delfina Gómez para darle su ‘respaldo incondicional’. “Usted contará con todo el apoyo, desde nuestro barrio, nuestro pueblo, nuestra colonia, nuestro municipio”, concluyó.