Delfina Gómez, gobernadora electa del Estado de México, encabezó la sexta reunión de transición con el gobernador Alfredo del Mazo y su equipo, donde abordaron las estrategias para reducir la pobreza en la entidad.
En la reunión, que se realizó en el Palacio de Gobierno en Toluca, los equipos de transición revisaron los programas sociales y las estrategias implementadas para mejor la calidad de vida de los mexiquenses.
Durante el encuentro, Delfina Gómez recibió información sobre el estado que guardan los programas focalizados en la atención a la niñez, jóvenes, adultos mayores, población indígena, personas con discapacidad, y también sobre las políticas transversales para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, así como los refugios y centros de protección integral de las mujeres.
“Las políticas de Bienestar encaminadas a atender a la niñez, a las y los jóvenes, a adultos mayores, a la población indígena y a personas con discapacidad en el Estado de México serán prioridad en mi gobierno. Así como las estrategias para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres. Hoy encabezamos la sexta reunión de transición con el gobernador @alfredodelmazo. #Edomex“, compartió la gobernadora electa en redes sociales.
También estuvieron presentes Horacio Duarte, coordinador de transición; Maurilio Hernández, coordinador de los diputados de Morena en el Congreso local; Juan Carlos González, delegado federal de programas para el Desarrollo en el Edomex; Mónica Chávez Durán y Silvia Fernández.
Al gobernador lo acompañaron Luis Felipe Puente, secretario general de Gobierno; Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas; Brenda Alvarado, secretaria de Desarrollo Social; Denisse Ugalde, secretaria de las Mujeres; y Miguel Ángel Torres, director general del DIFEM.