Horacio Duarte Olivares, coordinador de Transición de Delfina Gómez, aseguró que los nuevos libros de texto gratuitos se entregarán en tiempo y forma a los estudiantes mexiquenses, pues no existen condiciones que justifiquen la detención de su distribución, ya que es un derecho constitucional.
“Los libros de texto son un derecho de los niños, de las niñas, es un derecho que está incluso en la Constitución y creo que es un derecho que como tal se va a ejercer puntualmente en el Estado de México“, aseguró Duarte.
Ante las preguntas sobre posibles amparos u obstáculos legales que podrían surgir, Duarte manifestó su confianza en que los niños mexiquenses recibirán sus libros de texto gratuitos al inicio del ciclo escolar.
“Creo que en el Estado de México se va a cumplir lo que dice la ley, que es que los niños tengan sus libros de texto al arranque del ciclo escolar, evidentemente es un tema logístico, no es un tema de voluntad“, puntualizó.
En la reunión de Transición de Delfina Gómez y Alfredo del Mazo, se destacó el avance en la recepción de los libros de texto por parte de la Secretaría de Educación Pública estatal, lo cual permitirá comenzar con su distribución en las escuelas. El titular de Educación estatal, Gerardo Monroy, confirmó que el programa se está cumpliendo en tiempo y forma, de acuerdo con lo establecido por la ley.
Asimismo, Duarte aseguró que el tema de la educación, junto con la mejora de la calidad educativa, tendrá especial atención por parte de la gobernadora
Además de la distribución de libros de texto, el equipo de transición también abordó otros temas relevantes como el estado de las escuelas públicas, cultura y deporte.