Niegan prisión domiciliaria a presunto feminicida de Wendy Yoselin

Niegan prisión domiciliaria a presunto feminicida de Wendy Yoselin
El juez programó la audiencia del juicio para septiembre

La defensa de Fredy «N», presunto feminicida de Wendy Yoselin —una menor de edad que murió probablemente a manos de su expareja en Xonacatlán, Edomex— intentó que el acusado siguiera su proceso en libertad, sin embargo, un juez negó solicitud en una audiencia que se llevó a cabo este martes.

Por ello, el presunto feminicida permanecerá en el Centro de Internamiento para Adolescentes «Quinta del Bosque», además, el juez programó la audiencia del juicio para septiembre.

El feminicidio de Wendy Yoselin

Todo comenzó el 20 de marzo de 2021, cuando la joven salió de su hogar acompañada por su pareja para dar un paseo en la cabecera de Xonacatlán. Sin embargo, nunca regresó y días después hallaron su cuerpo en un canal de aguas negras en el paraje «La Manga», su lugar de origen.

El novio de la víctima, actualmente bajo custodia, intentó escapar cuando surgieron sospechas sobre su participación en el presunto feminicidio. Vecinos del municipio de Otzolotepec colaboraron para que el sospechoso huyera.

Durante dos años, estuvo en paradero desconocido, hasta el 19 de marzo pasado, cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció la detención del sospechoso. Desde entonces, permanece recluido en el centro de Internamiento Juvenil «Quinta del Bosque».

No obstante, el sistema judicial establece un máximo de cinco años de condena para los menores infractores, sin importar la gravedad del delito cometido.

Por su parte, Guadalupe Sevilla Reyes, madre de Wendy, expresó su agradecimiento por la retención del presunto feminicida en el centro juvenil, aunque considera que la condena de cinco años es insuficiente. Argumenta que, a pesar de que el delito ocurrió cuando era menor de edad, ahora ya es mayor y la condena debería reflejar la gravedad de sus acciones.