La encuesta realizada entre el 16 al 22 de febrero a mil personas en su vivienda con credencial para votar del Estado de México, advierte que el 61 por ciento de los entrevistados considera que la elección rumbo al 4 de junio está competida.
El 28 por ciento de los encuestados considera que la elección por la gubernatura ya está definida.
A la pregunta: Pensando en las elecciones para gobernador, ¿diría qué?, 51 por ciento respondió: ya decidió definitivamente por quién votar.
A la misma pregunta, el 17 por ciento dijo que ya decidió, pero aún podría cambiar de opinión.
El 28 por ciento aún no decide si voto y el 4 por ciento no piensa en ir a votar.
A la pregunta, si hoy hubiera elecciones para Gobernador del Estado de México, ¿por quién votaría? 55 por ciento consideró a Delfina Gómez de Morena, PT y Verde Ecologista, como la opción; es decir, la maestra continúa en ventaja.
41 por ciento dijo que Alejandra del Moral de la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.
Un 4 por ciento señaló que por Juan Zepeda de Movimiento Ciudadano.
En la “guerra de encuestas” dadas a conocer en la última semana, se hace evidente que la morenista mantiene la delantera en la intención del voto, aun con dos cifras de diferencia; sin embargo, todas registran que Alejandra del Moral poco a poco acorta esta distancia.
Finalmente, Reforma advierte que un 24 por ciento de los entrevistados no declaró preferencia y que utilizó urna y boletas simuladas para hacerla.