Denuncia Vázquez Mota empleo de programas sociales en beneficio de Del Mazo

La candidata panista Josefina Vázquez Mota presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Fepade, por el empleo de programas sociales, a través de la Fundación Colosio, para impulsar la campaña del candidato tricolor Alfredo del Mazo Maza. De acuerdo con Vázquez Mota, la autoridad electoral debe actuar para resolver dichas irregularidades, mismas […]

La candidata panista Josefina Vázquez Mota presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Fepade, por el empleo de programas sociales, a través de la Fundación Colosio, para impulsar la campaña del candidato tricolor Alfredo del Mazo Maza.

De acuerdo con Vázquez Mota, la autoridad electoral debe actuar para resolver dichas irregularidades, mismas que fueron denunciadas por el Acción Nacional desde antes de iniciar las campañas electorales.

Por su parte, el equipo de la periodista Carmen Aristegui, dio a conocer una conversación en que se evidencia la manera en que integrantes de esta fundación, emplean programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para la “compra del voto”.

Se evidencia en estas conversaciones la manera en que se ofrece incorporar a adultos mayores al programa “65 y más” a modo de obtener el voto de los mismos en beneficio del priísta Del Mazo.