Alumnas denuncian acoso en Univer Milenium; separan a maestros de inmediato

Alumnas denuncian acoso en Univer Milenium; separan a maestros de inmediato
Explicaron que incluso le entregaron pruebas a la directora del plantel como audios, capturas de pantalla y mensajes directos donde se evidencia el acoso

Al grito de “escuela con valores no encubre acosadores”, alumnos del plantel Univer Milenium ubicado en Alejandro Von Humboldt, esquina con Hidalgo, en Toluca, denunciaron acoso sexual hacia las mujeres por parte de profesores. Piden la destitución de la directora Pilar.

Con pancartas en las manos donde se podía leer “Univer encubridora”, estudiantes señalaron que ya habían reportado a las autoridades los casos de acoso sexual por parte de tres maestros. Sin embargo, aseguraron que no obtuvieron respuesta y que la directora Pilar “los encubre”.

Todo esto se dio a raíz de que en esta institución hay profesores que acosan a las niñas. Los reportamos una y otra vez. La directora simplemente nos dice que nos ayuda, pero la única justificación es que no le digamos a nuestros papás“.

Las alumnas explicaron que incluso le entregaron pruebas a la directora del plantel como audios, capturas de pantalla y mensajes directos donde se evidencia el acoso.

Se trata de Gerardo, Eleazar Lara y José –maestro de la licenciatura de Comunicación–. Piden que se les retire de su cargo.

Este plantel ofrece cinco licenciaturas: Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadotecnia, Comunicación, Comercio y Pedagogía.

Coordinadores en el plantel

Asimismo, los estudiantes solicitaron que regrese el coordinador Armando, quien fue despedido por ‘apoyarlos’.

Era el que nos apoyaba, el que nos daba soluciones a cualquier problema, el que buscaba que nos desempeñáramos bien en nuestras carreras. Ella [la directora] nunca ha estado al pendiente. En estos momentos no nos están dando solución y está allá sentada tomándose un café y no nos quiere dar respuesta“.

Postura de Univer Milenium por señalamientos de acoso sexual

Por su parte, la Universidad “reprobó” cualquier conducta inapropiada que perjudica a los alumnos y alumnas.

A través de un comunicado, se comprometió a colaborar en las investigaciones y brindar la información necesaria para que se lleven a cabo las acciones legales.

Como medida precautoria, separaron de sus funciones a los profesores involucrados.