Toluca, Méx.- Transportistas de la zona norte del Estado de México denunciaron que el alcalde de San Bartolo Morelos, Osvaldo Echeverría, protege a una célula criminal .
Estacionados a los largo de la Avenida Isidro Fabela de Toluca, aseguraron que el presidente municipal y un grupo de policías estatales, protegen a criminales en los últimos días los agredieron a balazos para no permitirles trabajar en las obras de construcción de tramos carreteros que se edifican en esa región.
El portal de noticias MVT refiere que los declarantes aseguraron que en días pasados tuvieron un enfrentamiento, que fueron recibidos a balazos y que a pesar de que habían denunciado a la policía estatal que en la carretera Jilotepec-Ixtlahuaca había un grupo que los agredía a balazos, nada hicieron para frenarlos.
Uno de los representantes del Sindicato de Permisionarios que acarrean materiales pétreos para las obras carreteras, señala el sitio MVT, explicó que la actitud de los policías les dejó en claro que estaban de parte de los delincuentes, dado que cuando llegaron para verificar si habían atendido su denuncia, los elementos también les dispararon.
Por tal razón, demandan que el gobernador Eruviel Ávila Villegas dé entrada a su petición y que, en caso contrario, acudiran ante el Presidente de la República, ya que son más de mil familias las que dependen del acarreo de materiales para las obras carreteras, las cuales están siendo afectadas directamente. “Venimos a pedir el apoyo del gobernador y, si es necesario, también vamos a ir a ver al Presidente de la República, porque nuestras familias tienen hambre y si no nos dejan trabajar pues no tenemos para comer”.
Algunas de las unidades portaban mantas en las que piden atención del gobernador y se proceda directamente contra el alcalde Osvaldo Echeverría, y de Fernando Mateos Cedillo y Néstor Librado, a quienes ubican como cabecillas de los 30 gatilleros que los agreden.
Cabe señalar que a la caravana no se le permitió llegar hasta la Plaza de los Mártires, donde tenían proyectado manifestarse y funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana acudieron a dialogar con ellos, por lo que los transportistas desistieron de llegar al centro de Toluca, en espera de que se cumpla con lo acordado y, sobre todo, se identifique a los policías que se encvuentran coludidos con los delincuentes.