Denuncian invasión y tala en Parque Nacional en Naucalpan

Denuncian invasión y tala en Parque Nacional en Naucalpan
Desde hace quince días comenzaron a talar árboles, remover tierra, cercar la zona federal y protegida, para llevar a cabo una posible construcción

Habitantes de Naucalpan denunciaron la ocupación ilegal de una zona conocida como El Mazapán y perteneciente al Parque Nacional de los Remedios, zona natural protegida.

De acuerdo con testimonios, desde hace quince días comenzaron a talar árboles, remover tierra y cercar la zona federal y protegida, para llevar a cabo una posible construcción.

“Ya metieron máquinas, talaron árboles y están cercando una gran parte del terreno”, dijo un vecino de la zona.

En la reciente sesión de cabildo del Ayuntamiento, la regidora Paulina Pérez confirmó las denuncias por invasiones en la zona protegida, donde se realizan “excavaciones y construcciones dentro del área”, por lo que consideró necesario realizar una inspección y clausura y protección en dicho terreno. “No se puede construir ni invadir al ser zona protegida”, remarcó.

Al respecto, el regidor Anselmo García señaló que el tema ya había sido tratado en el Comité de prevención para el crecimiento urbano del municipio.

“Hubo un compromiso de parte de los miembros del comité para intervenir, y hubo un acuerdo concreto para tener una mesa de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Urbano, cosa que lamentablemente no ha ocurrido”, expresó

Asimismo, evidenció la falta de capacidad y seguridad del Ayuntamiento para enfrentar la problemática.

“Cuando hablo con el secretario de Desarrollo Urbano, el arquitecto (Jorge Alfredo) Zavala me hace una serie de reflexiones que a mí me espantaron. Primeramente me dice que es una zona muy caliente, muy problemática y que no pueden mandar a ningún inspector so pena de que lo reciban con armas de fuego, de que los agredan, y eso es preocupante”, señaló el regidor. “Incluso me pidió que hablara con la policía estatal para que les diera protección”, añadió.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Naucalpan no ha emitido posicionamiento alguno sobre las denuncias de obras ilegales o invasión a zonas pertenecientes al Bosque de Los Remedios, como la del Mazapán.