Toluca, Estado de México; 6 de julio 2019.- Éste sábado se realizaron las elecciones para la nueva dirigencia de la Red de Jóvenes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en le Estado de México, que no escapó a las denuncias de acarreo y favoritismo hacía una de las panillas.
De acuerdo con los primeros datos, basados en las actas de escrutinio y cómputo, los que se perfilan como ganadores son Christian Quintana y Mariela Mora, quienes han sido señalados como los favoritos de la actual líder estatal de PRI, Alejandra del Moral.
Desde el inicio de la jornada electoral comenzaron a circular en redes sociales las denuncias de acarreo a favor de la fórmula Quintana-Mora, las cuales tomaron más fuerza al darse a conocer los primeros resultados.
De acuerdo con la dirigencia del PRI, los resultados oficiales se publicarán a media noche.
Para la contienda por la dirigencia de la Red de Jóvenes, se registraron siete planillas, pero la fórmula integrada por Javier Barrientos y Dulce Martínez, “Jóvenes al Frente” renunció bajo el argumento de que no se cumplieron con las expectativas de la “democracia interna”.
Posteriormente y a pocos días de la elección, Alline Pérez y Luis Ortíz Hill, de la fórmula “Red de Todos” abandonaron la contienda, sin dar explicaciones.


Síguenos