Denuncian irregularidades durante comicios de Morena en Texcoco

Denuncian irregularidades durante comicios de Morena en Texcoco
La expresidenta municipal de Chiconcuac, Agustina Catalina Velasco Vicuña, y el diputado local Nazario Gutiérrez Martínez obtuvieron la mayor cantidad de votos

Luego de las asambleas distritales para elegir a los Congresistas Nacionales de Morena –que se desarrollaron este fin de semana– se denunciaron a través de redes sociales diversas irregularidades que se presentaron en el centro de votación de Texcoco.

Te recomendamos: Sancionará Morena anomalías en proceso interno; se repetirán elecciones en 5 distritos

Usuarios manifestaron su descontento con los consejeros ganadores debido a que en su mayoría son o fueron servidores públicos, a quienes acusan de ejercer presión sobre sus subordinados. Entre ellos destaca la alcaldesa morenista Sandra Luz Falcón Venegas.

Ganadores son afines al senador Higinio Martínez

En la página de Facebook Texcoco Digital, se difundieron imágenes de un presunto grupo de WhatsApp donde supuestamente la secretaria del ayuntamiento de Texcoco Dinhora Salado, por órdenes de la alcaldesa, insta a trabajadores del municipio a apoyar a la planilla de la edil.

En otras publicaciones se enuncia que los 10 consejeros ganadores son afines al senador Higinio Martínez.

Las elecciones realizadas el pasado domingo se llevaron a cabo en la alameda municipal donde se presentaron conatos de confrontación en algunas horas de la jornada.

La página Texcoco Noticias TXN difundió un video en el que la directora de Desarrollo Económico, Mirian Sánchez Monsalvo junto con su esposo y cuarto regidor, Adrián Hernández Romero, discuten verbalmente con algunos votantes. Ambos fungían como escrutadores en el centro de votación.

Higinio Martínez acudió a participar en los comicios alrededor del mediodía y compartió el momento en sus redes sociales.

“Hace unos momentos participé en la elección para Consejeros Distritales de #Morena en mi querido #Texcoco. ¡Excelente participación de los militantes! Unidad y compromiso para seguir consolidando la democracia”, escribió en Facebook.

Por otra parte, usuarios compartieron fotografías de militantes morenista que llegaron a votar de forma masiva, acusando “acarreo” por parte de servidores públicos, a quienes señalaron de contratar transporte público para el traslado de las personas.

La expresidenta municipal de Chiconcuac, Agustina Catalina Velasco Vicuña, y el diputado local Nazario Gutiérrez Martínez obtuvieron la mayor cantidad de votos de los 10 consejeros electos.